top of page

Semana Deportiva: Caribes derrotó 8-0 a Leones en el inicio de la temporada


Jesús Bugarín empalmó el primer batazo de cuatro esquinas de su carrera en Venezuela. Foto: @LVBP_Oficial

Con pizarra 8-0, Caribes de Anzoátegui arruinó la fiesta de Leones del Caracas en el inicio de la defensa de su título y en su primer juego en el Estadio Monumental de La Rinconada durante lo que fue el primer juego de la temporada 2023-24 en honor a Miguel Cabrera.

El conjunto de la visita consiguió una rayita en el primer episodio por medio de sencillo impulsor de Niuman Romero. Pero más tarde, con el marcador 3-0, Balbino Fuenmayor no se haría esperar para exhibir su poder y conectó cuadrangular de dos carreras; su número 60 de por vida en la LVBP, para darle cinco de ventaja a la “tribu” en el octavo capítulo.


A Balbino le siguió Jesús Bugarín, que empalmó el primer batazo de cuatro esquinas de su carrera en Venezuela, para agregar tres más a la pizarra, y ponerle cifras definitivas al compromiso.


Cabe destacar que Bugarín y Fuenmayor impulsaron tres rayitas cada uno y Niuman Romero se fue de 4-2 con anotada, remolcada y boleto. El pitcher ganador por Caribes fue Gabriel Yanez (1-0) al lanzar una entrada y dos tercios sin ceder inatrapables, mientras que el derrotado fue Albert Suárez (0-1).


Cardenales amanzó 8-0 a Bravos


Henry Blanco inició con buen pie su periplo como capataz de Cardenales de Lara, que vencieron por la vía del blanqueo 8-0 a Bravos de Margarita en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.


Raúl Rivero, pitcher abridor, trabajó por espacio de cinco entradas completas sin permitir carreras y recibiendo solamente tres imparables, mientras que los relevistas Luis Rico (0.1 IP), Yosber Sánchez (0.2 IP), James Hoyt (0.2 IP), Yapson Gómez (0.1 IP), Cam Hill (1.0 IP) y José Ascanio (1.0 IP) se unieron para permitir solo cuatro hits y cerrar la blanqueada.


El conjunto crepuscular vuelve a la acción este domingo cuando enfrenten a Águilas del Zulia a partir de las 4:00 PM en el Antonio Herrera Gutiérrez con Alex Sanabia en la lomita.


El campeonato 2023-2024 será en honor a Miguel Cabrera, luego de haber colgado sus spikes tras una ilustre carrera de 21 años en las Mayores y servir como el pelotero venezolano más grande que haya pisado un terreno en la MLB. Otra característica será las nuevas reglas que comenzaron a regir desde ayer, como el reloj para los lanzadores y bateadores; expansión del tamaño de las almohadillas y prohibición del Shift, las cuales buscarán darle mayor brillo al juego y sobre todo agilizar los tiempos en el diamante. Con información de liderendeportes.com


Seis venezolanos nominados a Guante de Oro en las Grandes Ligas


Los venezolanos Andrés Giménez, Gabriel Moreno, Ezequiel Tovar, David Peralta, Pablo López y Jesús Luzardo fueron anunciados la tarde del miércoles como finalistas al Guante de Oro 2023, un premio auspiciado por Rawlings y Major League Baseball (MLB).

Giménez (Guardianes de Cleveland), se perfila como fuerte candidato para llevarse el galardón en la intermedia, por segunda temporada consecutiva. El larense encabezó a los camareros en Outs Por Encima del Promedio (18) y Fielding Run Value o Valor de Carreras a la Defensiva (14), según Statcast y carreras salvadas a la defensiva (23), de acuerdo con FanGraphs. Además, fue segundo entre todas las posiciones en bWAR defensivo (2.9). Con información de Monitoreamos


Aquí la lista de los nominados:

Liga Americana

Lanzador

José Berríos (Azulejos) Pablo López (Mellizos) Sonny Gray (Mellizos)


Cátcher Adley Rutschman (Orioles) Jonah Heim (Rangers) Alejandro Kirk (Azulejos)


Primera Base Anthony Rizzo (Yanquis) Nathaniel Lowe (Rangers) Ryan Mountcastle (Orioles)


Segunda Base Andrés Giménez (Guardianes) Mauricio Dubón (Astros) Marcus Semien (Rangers)


Tercera Base Matt Chapman (Azulejos) Alex Bregman (Astros) José Ramírez (Guardianes)


Shortstop Anthony Volpe (Yanquis) Carlos Correa (Mellizos) Corey Seager (Rangers)


Jardín Derecho Adolis García (Rangers) Alex Verdugo (Medias Rojas) Kyle Tucker (Astros)


Jardín Central Julio Rodríguez (Marineros) Kevin Kiermaier (Azulejos) Luis Robert Jr. (Medias Blancas)


Jardín Izquierdo Austin Hayes (Orioles) Steven Kwan (Guardianes) Daulton Varsho (Azulejos)


Utility Mauricio Dubón (Astros) Zach McKinstry (Tigres) Taylor Walls (Rays)


Liga Nacional Lanzador

Jesús Luzardo (Marlins) Zack Wheeler (Filis) Taijuan Walker (Filis)


Cátcher Patrick Bailey (Gigantes) Gabriel Moreno (Cascabeles) J.T. Realmuto (Filis)


Primera Base Carlos Santana (Cerveceros) Freddie Freeman (Dodgers) Christian Walker (Cascabeles)


Segunda Base Ha-Seong Kim (Padres) Nico Hoerner (Cachorros) Bryson Stott (Filis)


Tercera Base Austin Riley (Bravos) Ke’Bryan Hayes (Piratas) Ryan McMahon (Rockies)


Shortstop Francisco Lindor (Mets) Ezequiel Tovar (Rockies) Dansby Swanson (Cachorros)


Jardín Derecho Mookie Betts (Dodgers) Fernando Tatis Jr. (Padres) Lane Thomas (Nacionales)


Jardín Central Brenton Doyle (Rockies) Michael Harris II (Bravos) Alek Thomas (Cascabeles)


Jardín Izquierdo Ian Happ (Cachorros) David Peralta (Dodgers) Eddie Rosario (Bravos)


Utility Ha-Seong King (Padres) Tommy Edman (Cardenales) Mookie Betts (Dodgers)


Salomón Rondón arriba a su juego número 100 junto a la Vinotinto


Para el goleador histórico de la selección Salomón Rondón, el juego del pasado martes ante el conjunto chileno será especial, ya que el ariete caraqueño disputará su juego 100 con la Vinotinto. El jugador oriundo de la parroquia Catia, debutó como profesional con la absoluta de Venezuela el 03 de febrero de 2008, a la edad de 18 años.


Fue en un encuentro de carácter amistoso contra Haití, disputado en el mismo estadio Monumental de Maturín, donde los criollos ganaron 1-0 con gol del recordado Jorge “Zurdo” Rojas.


Apenas dos meses pasaron para que Rondón, quien debutó como profesional en la primera división con el Aragua FC, anotara su primer gol con el seleccionado. Lo hizo el 23 de marzo de ese año contra El Salvador, en el estadio de Cachamay en Puerto Ordaz.

Desde esa primera vez en Maturín, Rondón ha sido un habitual en las convocatorias de los técnicos y ahora contra Chile, 15 años después, el goleador histórico de la Vinotinto espera ser decisivo nuevamente, como lo ha sido en tantas ocasiones a lo largo de su carrera profesional en favor de la selección.


Cabe mencionar que, la lista de mayores presencias con la selección está comandada por Juan Arango con 129, mientras que el segundo es Tomás Rincón con 128, muy cerca de la cifra máxima de partidos en la historia de Venezuela. Con información de VTV


Néstor Corredor es el nuevo mánager de las Águilas del Zulia

El instructor y técnico venezolano Néstor Corredor es el nuevo mánager de las Águilas del Zulia. La noticia se publicó en la página web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que se especificó que Corredor sustituirá a Pat Listach.


Listach, quien fue anunciado originalmente como parte del equipo de las Águilas, no podrá asumir el cargo por motivos personales.


Corredor pertenece al statt del equipo de las Grandes Ligas Cerveceros de Milwaukee como Instructor de receptores y cátcher de bullpen. El ex lanzador, de 39 años de edad, ha hecho carrera como técnico de la organización durante más de una década.


Ha sido piloto en la Dominicana Summer

League y Liga de Arizona de los lupulosos. También dirigió en el circuito de Colombia al equipo Toros de Sincelejo y Leones de Montería.

“Bueno primero agradecido por la oportunidad que me da el equipo. Durante el Spring Training hubo un acercamiento. Se dio en estas circunstancias, pero es una oportunidad que no podía dejar pasar", acotó Corredor.


El oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, lanzó en la LVBP entre 2003 y 2008 con Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita.

“Cuando estaba activo, disfrutaba mucho jugar en Maracaibo en contra, porque es una afición que se entrega al equipo, exigente y eso es bueno”, dijo


El estratega rapaz también jugó en el sistema de Ligas Menores de los Cerveceros por cinco temporadas.

“Águilas tiene un núcleo interesante de jugadores, para el presente y para el futuro”.

Corredor, se unirá al equipo este sábado 21 de octubre, antes del primer juego de la temporada contra los Navegantes del Magallanes, en Valencia. VTV


Leones del Caracas recibe nuevo lanzador de cara al inicio de la LVBP


Los Leones del Caracas recibieron el martes pasado a un nuevo extranjero en su pretemporada. El lanzador Rubén Alaniz llegó al estadio Monumental Simón Bolívar, para ponerse a tono con miras al inicio de la LVBP 2023-2024. El serpentinero volverá a la pelota rentada en el país, luego de siete temporadas.


Este año, Alaniz vio acción con los Acereros de Monclova, de la Liga Mexicana de Béisbol, donde dejó efectividad de 4.01 con récord de 3-1. En la temporada 2017-2018 con los melenudos, el derecho tuvo récord de 4.00 en 15 salidas como relevista.


Este sería el quinto foráneo que se une al equipo de los Leones de Caracas en las prácticas, de cara al inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Bobby Bradley, Thomas Dormimy, Bryan Blanton e Isaías Tejeda, completan el listado que viene a luchar, para que los capitalinos repitan como campeones en esta nueva temporada.

0 comentarios

Comments


bottom of page