top of page

La Vinotinto avanza con paso firme hacia el Mundial 2026


La Vinotinto logró el objetivo de conseguir un triunfo ante la selección de Chile por la jornada 4 de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El combinado nacional venció 3-0 a “La Roja” este martes 17 de octubre


Los goles de este compromiso fueron obra de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.


Los dirigidos por Fernando Batista pudieron contener el ataque de Chile en el primer tiempo. Y cuando todo parecía que el encuentro se iba al descanso sin goles, apareció el “Brujo” Martínez con una recuperación Monumental.


El zuliano recuperó el balón al borde del área chilena y le dio el pase a Yeferson Soteldo quien sacó un remate cruzado para anotar el primer tanto del encuentro al minuto 45’.


Soteldo dando destellos de calidad, se mandó una corrida por la banda izquierda en la que dejó tirado a Gary Medel y al portero Brayan Cortés y le dio el “pase de la muerte” a Salomón Rondón quien marcó el segundo gol de la Vinotinto al 79’.


El jugador del Santos volvió a mandarse un desborde por su banda y con otro centro al área, encontró a Darwin Machís libre de marca y la mandó a guardar para sellar el 3-0 final.


Como dato adicional, Salomón Rondón se empató a Juan Arango como máximo goleador de Venezuela en eliminatorias con 12 tantos.


De esta manera, la Vinotinto suma cuatro unidades (empate y victoria) en esta doble fecha de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026 y llega a siete puntos. Por su parte, Chile solo pudo vencer a Perú el pasado jueves y quedó con cuatro puntos.


El próximo duelo del combinado nacional será el 16 de noviembre ante Ecuador en Maturín. Luego visitará a Perú en Lima cinco días después.

Con información de liderendeportes.com

Kommentarer


bottom of page