top of page

Semana Deportiva: 40 mil fanáticos despidieron a Miggy

Actualizado: 2 oct 2023


Miguel Cabrera se despidió de las grandes ligas por la puerta grande. Foto: @MiguelCabrera

Este domingo 1 de septiembre se llevó a cabo el último partido como jugador profesional para Miguel Cabrera dentro de las Grandes Ligas, luego de 21 temporadas.

Minutos antes de iniciarse el partido todos los aficionados realizaron un mural con la frase “Gracias Miggy”, acompañado por las marcas de sus 500 jonrones y los 3.000 hits que marcó en su carrera.


A pesar que "Miggy" no logró conectar un imparable, recibió una base por bola para llegar a las 1.258 de por vida y afianzarse en el puesto 54 de la lista de todos los tiempos.


Para el octavo episodio Cabrera salió con guante en mano y tomó su histórico sitial en la primera base para disputar su último turno como un jugador de posición. Para fortuna de los presentes Steven Kwan da un rodado por la primera para que "Miggy" logre el out de manera cómoda.


Tras conseguir el out se procedió a despedir al histórico pelotero que tiene su mirada fija en un pedestal dentro del Salón de la Fama de Cooperstown. Las 40.000 personas presentes se pusieron de pie para aplaudir a la figura más importante de los Tigres en los últimos años mientras éste les agradecía por su cariño. Al final, no faltaron las lágrimas del gran Tigre. Con información de liderendeportes.com


Miggy recibió un merecido homenaje en su penúltimo partido en las Grandes Ligas


Los Tigres de Detroit decidieron darle un muy merecido homenaje a Miguel Cabrera en su penúltimo partido como jugador profesional de las Grandes Ligas, por lo que le brindaron varias sorpresas en el Comerica Park.

Durante la ceremonia estuvieron históricas estrellas de los Tigres de Detroit como Alan Trammell y posterior a las palabras de agradecimiento por parte de figuras como Eduardo Rodríguez, se procedió a la entrega de regalos.


El primero de ellos fue un cheque de 24.000 dólares para su fundación; posterior a eso le dieron en una caja sellada al vacío con los zapatos y la almohadilla de su jonrón 500 de por vida.


El tercer regalo que le presentaron a "Miggy" fue el asiento número 24 del Comerica Park firmado por todos los miembros de la organización de los Tigres de Detroit.


El último obsequio fue un enorme número "24" en las gradas ubicadas en el jardín izquierdo del estadio. Con información de liderendeportes.com


Miguel Cabrera deja un legado


Miguel Cabrera, 12 veces "All-Star" se despide del béisbol de las Grandes Ligas dejando un legado impresionante. Termina contra Cleveland en el estadio Comerica Park, este domingo donde el lleno completo incluirá a más de un millar de aficionados que han adquirido entradas para ver de pie al bateador y darle ovacionarle por última vez.


Cabrera, quien debutó en las mayores con los Marlins de Florida cuando tenía 20 años, está dentro de la conversación sobre los mejores de todos los tiempos en el plato.


Cuando Cabrera lideró las mayores con un promedio de bateo de .330, 44 jonrones y 139 remolcadas en 2012, se convirtió en el primero en ganar la Triple Corona desde que Carl Yastrzemski, en 1967 lo logró con los Medias Rojas de Boston.


El año pasado, igualó a Hank Aaron y Albert Pujols para quedar entre los tres únicos peloteros en la historia con 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles.


“Una de las cosas que hizo tan especial a Miggy fue su capacidad para conectar la pelota a su antojo por todas partes”, comentó el presidente de los Filis de Filadelfia, Dave Dombrowski, quien estaba a cargo de los Marlins cuando firmaron a Cabrera como un adolescente y luego lo adquirió mediante un canje. "Podía batear al jardín derecho de la misma manera que lo hacía un zurdo conectaba la pelota a su banda".


Cabrera nació en Maracay, ciudad venezolana, reconocida por producir toreros y peloteros, como José Altuve — el segunda base de los Astros de Houston. Creció teniendo como ídolos a sus compatriotas David Concepción, Omar Vizquel y Andrés Galarraga. Con Información de Monitoreamos


Vinotinto femenina vuelve a ganar con el golazo de Deyna


La selección femenina de fútbol de Venezuela, con un gol de Deyna Castellanos en una brillante acción individual, venció 1-0 el lunes 25 de septiembre a Uruguay en el segundo de dos partidos amistosos ante las charrúas en preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago- 2023.

Castellanos escribió en el minuto 67 del compromiso en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. La jugadora del Manchester City pateó a la roja tras dos regates que dejaron la portería a su merced: el primero neutralizó a una defensora y el segundo dejó regada en el césped a la arquera Sofía Olivera.


Venezuela derrotó a Ecuador y a Paraguay


La selección mayor femenina de Venezuela Futsal que disputa "La Copa América", en la Arena de Malvinas en Argentina, derrotó en

su tercer partido al combinado de Ecuador 4-1 goles.


Continúa peleando por su pase a las semifinales de la Copa América de Fútbol Sala (Futsal) y esta vez logró vencer a su homólogo de Paraguay. El triunfo, en el que se consagró 4-6, lo logró en la cuarta jornada del torneo que se celebra en Buenos Aires, Argentina.


A la Vinotinto le tomó 40 minutos adelantar a Paraguay en su tercer triunfo de la Copa América Futsal. Tomó la delantera en el minuto 13 con un zurdazo de Yilvi Conde. Un minuto más tarde, Glorimar Suárez marcó el segundo tanto.


En el minuto 15, Carla Crespo batía la red contraria para el 0-3, pero Paraguay no se quedó atrás y adelantó 2 tantos en los siguientes minutos. Con Información de Elnacional


El Team Beisbol Venezuela define a su equipo para los Juegos Panamericanos


La selección nacional de beisbol de Venezuela definió el pasado lunes a los peloteros que asistirán a Santiago de Chile para representar al país en los Juegos Panamericanos que inician en menos de un mes.


Con una base conformada por jugadores que militan en la Liga Mayor de Beisbol y con jugadores de experiencia en Grandes Ligas, el conjunto que dirigirá Carlos García buscará una corona que le es esquiva a estos niveles desde 1959 cuando se disputó en Chicago.


Venezuela jugará del 15 al 29 de octubre en su disciplina, y en la nómina aparecen nombres con también mucha experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP):


Peloteros de Venezuela en los Panamericanos

Juan Carlos Torres, Alex Monsalve, Rayder Ascanio, Daniel Castillo, Edgar Durán, Edgardo Fermín, Bryan Flete, Osman Marval, Yonathan Mendoza, Engelb Vielma, Omar Carrizales, Juan Infante y Eduardo Díaz estarán entre los peloteros de posición que llevará el "almirante".


Por parte de los lanzadores


Henderson Álvarez, Vicente Campos, Eduardo Figueroa, José Guzmán, Luis Pacheco, Wikelman Ramírez, Nivaldo Rodríguez, Wuilder Rodríguez, Bryan Salaya, Andrés Sotillet y Sergio Veliz.


"Tenemos el compromiso y la convicción de ganar la medalla de oro. Contamos con jugadores con experiencia y talento para alcanzar el triunfo. Así como un cuerpo técnico de primera y comprometido para lograrlo", manifestó Luis Blasini, gerente deportivo del Team Beisbol Venezuela. Con Información de Eluniversal.com



0 comentarios

Comments


bottom of page