Políticas de uso

La función primordial del espacio para colocar comentarios es lograr una comunicación entre los usuarios del sitio web de informe21.com en diversos temas, esta comunicación debe ser civilizada por lo que cualquier comportamiento que transgreda esta función está terminantemente prohibida.

  1. El sitio web de infome21.com está dividido en numerosos temas y áreas específicas, por lo que se debe respetar esta clasificación y escribir pertinentemente en el área correspondiente al tema a tratar.

  2. Los usuarios pertenecientes a nuestra comunidad de suscriptores tienen diferentes formas de pensar, experiencias y niveles de conocimientos, se debe tratar con respeto las opiniones emitidas por otros usuarios, aunque estas no concuerden total o parcialmente con nuestras opiniones. No se debe juzgar, criticar u ofender los comentarios colocados en nuestras paginas.

  3. Los usuarios se comprometen a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los espacios para colocar mensajes contenidos que:

    (a) de cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico.
    (b) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    (c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
    (d) incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    (e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
    (f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
    (g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
    (h) se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar o que se efectúe.
    (i) violen los secretos empresariales de terceros.
    (j) sean contrarios al derecho a honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
    (k) Información personal (teléfonos, direcciones, C.I, nombres y apellidos, ente otros) sobre otras personas que sean o no usuarios de los foros abiertos.
    (l) infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.
    (m) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal.
    (n) incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.
    (o) La colocación de mensajes publicitarios o fraudulentos (spam, aprovechamiento ilícito, publicidad, entre otros), no esta permitida.

  4. El incumplimiento a cualquiera de estas reglas resultará en el bloqueo de la cuenta del usuario y/o eliminación del mensaje.