top of page

Noticias en el ámbito político venezolano hoy #5Abr


Noticias en el ámbito político venezolano hoy #5Abr
Noticias en el ámbito político venezolano hoy #5Abr. Foto: Twitter @Reporte ya

Estas son las noticias más importantes este miércoles 5 de abril:


Fiscal General confirma 51 personas privadas de libertad


Por medio de declaraciones y publicaciones realizadas en la cuenta de Twitter del Fiscal General de la República Tarek William Saab, informa que hasta el momento hay 51 personas privadas de libertad, por las tramas de corrupción en PDVSA, la CVG y en el sistema judicial.



Durante esa rueda de prensa, Saab se negó a confirmar si hay una investigación o proceso penal en curso en contra del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por las tramas de corrupción reveladas en PDVSA.


Imputados otras 13 personas por presunta vinculación en trama de corrupción


La llamada nueva fase anunciada por la Policía Nacional Anticorrupción del gobierno de Nicolás Maduro, presentó a 13 personas detenidas por supuesta trama de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.


Dicho suceso fue informado por la cuenta de Twitter de Freddy Ñáñez, viceministro de Comunicación, Cultura y Turismo.

Entre los imputados están: Hugo Cabezas, ex ministro de la Secretaria de la Presidencia, Pedro Maldonado, presidente de la CVG y viceministro de Industrias, Edgar Sánchez, vicepresidente de Planificación Estratégica y Comercialización (CVG), Felipe Contreras, vicepresidente de Hierro y Acero (CVG), Lino Mora, vicepresidente ejecutivo (CVG), Tulio Medina, vicepresidente de Finanzas (CVG)., Carlos Moreno, gerente de Tráfico y Aduanas (CVG), Johan Sequera, director de despacho (CVG), Isaac Mohamad, gerente de Asuntos Legales (CVG), Nestor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Jackeline Perico, directora ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, José Lima, director ejecutivo de Pdvsa Oriente.


Loreanys Mariana Mejías, asistente parlamentaria, y Fabiola Torrealba, secretaria del juez José Mascimino Márquez, son las dos nuevas mujeres detenidas, acusadas de estar involucradas en las tramas de corrupción.

Opositores responsabilizan a Maduro por trama de corrupción


Un grupo de exparlamentarios opositores a Nicolás Maduro condenó este martes 4 de abril, los hechos de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por los que recientemente detuvieron a los funcionarios, y aseguró que se trata de “prácticas” instauradas en empresas estatales por parte del Gobierno actual.


En una nota de prensa, los exdiputados, que no reconocen la legitimidad del Parlamento actual, controlado por el chavismo, responsabilizaron a Maduro y a los miembros de su gabinete de permitir prácticas de “corrupción desmedida” dentro de la CVG, luego de que el pasado fin de semana el fiscal general, Tarek William Saab, confirmara las detenciones. Noticia reseñada por El Carabobeño

Políticos y opositores se pronuncian en las redes sociales, ante trama de corrupción develada por el gobierno de Maduro

bottom of page