top of page

Detenido el viceministro y presidente de la CVG, Pedro Maldonado Marín


La sede de la CVG en Bolívar amaneció tomada policialmente este jueves 30 de marzo. Foto: Twitter @CorreodelCaroni

Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin y de la Policía Anticorrupción en el estado Bolívar mantuvieron tomada las adyacencias de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG este jueves 30 de marzo. Así lo informó Correo del Caroní, en su cuenta en Twitter donde se afirma que "empleados informaron que nadie puede entrar ni salir del edificio."


Agrega que además del presidente de la CVG, Pedro Maldonado Marín, hay otras cinco personas de la directiva que fueron detenidas. Los arrestos estarían en el marco del operativo "anticorrupción" lanzado por Nicolás Maduro.


Monitoreando.com hace una reseña sobre la historia laboral Maldonado Marín al lado de Tareck El Aissami:


Maldonado es abogado egresado de la Universidad de los Andes (ULA), al igual que El Aissami, a quien ha acompañado en las diversas carteras que ha ocupado en el gobierno.

Cuando El Aissami fue ministro de Interior y Justicia (MIJ), Maldonado ocupó varios cargos en ese despacho: fue director de de Derechos Humanos desde 2007 y posteriormente, entre 2009 y 2010, se desempeñó como encargado del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren), según reseña Poderopedia.


También se desempeñó como director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde 2010 hasta 2014.


Fue presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), cargo al que fue nombrado el 16 de mayo del 2017, cuando El Aissami ocupaba la Vicepresidencia de la República.


En 2018, cuando El Aissami pasó a ocupar el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Maldonado fue designado viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, el 6 de julio de 2018 de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.434.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page