top of page

Noticias políticas del día #3Abr en Venezuela



Acontecimientos relacionados con el que hacer político en Venezuela se enuncian a continuación:


El gobierno de Nicolás Maduro rechaza señalamientos del fiscal de la Corte Penal Internacional

En un comunicado, la Cancillería venezolana respondió al documento con el que el fiscal de la CPI, Karim Khan, desmontó cada uno de los argumentos utilizados por el régimen de Maduro para intentar frenar la investigación en La Haya.


Dicho comunicado inicia expresando rechazo a los señalamientos realizados por el fiscal Karim Khan

Continua el texto alegando: "El Fiscal de la Corte Penal Internacional da muestras de una visión claramente prejuiciada en relación con Venezuela, reproduciendo sin ponderación las campañas que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos, en perjuicio de la seriedad y rigurosidad que se espera de una instancia internacional de tanta relevancia."


De manera paralela, el fiscal de la CPI precisó este sábado pasado 1 de abril, decidió que existen bases para continuar la investigación del caso Venezuela por considerar que hay una base razonable para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad en la actuación de los cuerpos de seguridad en medio de protestas antigubernamentales y en contra de voces disidentes desde 2014.


De igual manera, la fiscalía desestimó a través de un comunicado argumentos realizados por el gobierno venezolano, dejando claro que su impugnación de inadmisibilidad bajo el principio de complementariedad no tiene mérito.


Juan Guaidó advierte sobre posible orden de captura en su contra


El día de ayer 2 de abril, el opositor y político Juan Guaidó anunció por su cuenta de Twitter, que el gobierno de Nicolás Maduro estaría por ordenar su captura.


"Hoy, Domingo de Ramos, recibí por tres fuentes distintas que Maduro está por dar orden de captura contra de mi persona, basándose en acusaciones falsas" dijo.


En su declaración, agregó: “Al parecer la acusación de turno que intentan forjar esta vez tiene que ver con la empresa Monómeros".


Ministerio Público anuncia que ya son 51 personas acusadas por corrupción

El fiscal General, Tarek William Saab confirmó este domingo 2 de abril nuevos detenidos por el caso de corrupción y malversación de fondos en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Según la información publicada en su cuenta de Twitter, a la lista de detenidos anunciados por Saab, se le suman: Edgar Sánchez (vicepresidente de Planificación) y Felipe Contreras (vicepresidente de Hierro y Acero). También Lino Mora (vicepresidente Ejecutivo), Tulio Medina (vicepresidente de Finanzas) y Carlos Moreno (gerente de Tráfico y Aduanas). Así como Johan Sequera (director de Despacho), Isaac Mouhamad Salazar (gerente de Asuntos Legales) y Néstor Astudillo (presidente de Sidor).


De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, también el viernes 31 de marzo en Gaceta Oficial N° 6.741 se publicó el decreto 4.799 con la designación de una junta interventora en la CVG, la cual está liderada por el Héctor Silva y Alexis Rodríguez Cabello, quienes se desempeñarán como presidente y vicepresidente, respectivamente.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page