top of page

Las noticias resaltantes de hoy #22May en el ámbito político


Las noticias resaltantes de hoy #22May en el ámbito político.
Las noticias resaltantes de hoy #22May en el ámbito político. Foto: Twitter @cnprimariave

Los titulares más importantes con sus respectivas informaciones del ámbito político en Venezuela


Comisión Nacional de Primarias: Candidatos de oposición se distinguirán por sus nombres


En una noticia reseñada en El Pitazo, informa que el presidente de la Comisión Nacional de Primarias Jesús María Casal que la convocatoria para el 22 de octubre es para todos, pero para todos los que están comprometidos con la democracia. Este no será el único de los compromisos que los candidatos tendrán que cumplir, porque también está el respaldo a quien resulte electo. “Cualquier incumplimiento creo que sería cuestionado, sobre todo por la ciudadanía”, dijo Casal.


Las boletas electorales del 22 de octubre de este año, no habrá identificaciones partidistas o colores. Eso sí, las postulaciones que se inician este 24 de mayo, y por un mes, sí podrán ser respaldadas por las organizaciones políticas o por firmas de los ciudadanos.


Türkiye es el nuevo nombre de una calle del centro de Caracas

El viernes 19 de mayo, autoridades inauguraron la avenida República de Turquía, en el centro de Caracas, con la finalidad de establecer un acercamiento entre el pueblo turco y el venezolano.


El acto estuvo liderado por la alcaldesa del Distrito Capital, Carmen Mélendez, el embajador de ese país en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu, el canciller venezolano, Yván Gil y demás autoridades.

En la cuenta de Twitter de la Alcaldesa Mélendez manifestó: "Un nuevo acto de acercamiento entre el pueblo turco y el venezolano, en el que celebramos su Día de la Juventud y el Deporte. Que esta amistad sea para siempre, como lo es ahora, cuando nuestras relaciones comerciales, económicas y culturales son excelentes."


Dicha información no aclara cómo era la denominación de esta calle, antes del nuevo nombre


Asamblea Nacional 2015: No se retoma la presidencia interina

La Asamblea Nacional del 2015 aclaró a través de su cuenta de Twitter, este sábado, 20 de mayo, que no se tiene previsto retomar la figura de la Presidencia interina.


La aclaración surge luego de que se difundieron rumores que indicaban que la diputada y presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, tomaría el cargo de presidenta interina.


Figuera en su cuenta de Twitter informa que

son los objetivos en esta oportunidad son: "Acompañar una ruta electoral que nos conduzca a un cambio estructural del país, donde haya un gobierno democrático y con libertades en beneficio del pueblo."



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page