Las noticias políticas del 17Jul en Venezuela
- Leonor Jorquera
- hace 19 horas
- 3 Min. de lectura

Un resumen de las informaciones políticas del día 17 de julio en Venezuela
Ministro Diosdado Cabello asegura que la oposición ejecuta campaña mediática internacional de odio contra Venezuela
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante el encuentro que lideró con los oficiales del componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Patio de la Academia Militar en Caracas, denunció una campaña mediática internacional de odio contra Venezuela y consideró que sectores extremistas de la oposición, buscan desprestigiar e incentivar un ataque directo contra la nación.
"Hicieron una campaña con drones y pancartas en varias partes del mundo con mensajes en contra de Venezuela donde aseguran que Venezuela está fabricando drones de combate con Irán... La oposición fascista paga esas campañas, paga para que Venezuela sea atacada".
Asimismo, Cabello afirmó que un sector de la oposición venezolana financia lo que calificó de "campañas de odio contra Venezuela".
Por otra parte, informó que, dotación de vehículos a las fuerzas especiales de la FANB, garantizará la seguridad del pueblo. Diosdado Cabello aseguró que la iniciativa busca reforzar a través de la formación la defensa y la seguridad de Venezuela.
Asimismo informó que actualmente trabajan en función de fortalecer la presencia y capacidad operativa de los cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional. "Tenemos más de mil compañeros formándose en un curso especial para operar en distintas áreas para operar desde una moto... formados como comandos de motorizados, los prepararemos para atender cualquier incidente y dar respuesta inmediata", resaltó.
Durante su intervención, Cabello expresó su profunda satisfacción al ver la trayectoria de los oficiales presentes, de la responsabilidad que les han entregado en sus manos, del cumplimiento de la misión de proteger la paz y la soberanía de Venezuela. Con información de eluniversal.com
Leopoldo López insiste en que Maduro se aferra al poder de manera ilegítima
El opositor Leopoldo López insistió este jueves 17 de julio en Berlín, en una entrevista concedida a EFE, en que Nicolás Maduro se aferra al poder de manera ilegítima tras las elecciones presidenciales de 2024.
"Edmundo González fue electo por el pueblo de Venezuela pero no fue reconocido por la dictadura que simplemente atropelló la voluntad de los venezolanos y Maduro se ha aferrado al poder de manera ilegítima", afirmó López al recordar el resultado de unas elecciones presidenciales seguidas de lo que describió como "un aumento de la represión".
"Lo que hace un año era posible, ya no es posible en Venezuela. Hoy en Venezuela no puedes tener una reunión de diez o quince personas para hablar de política", apuntó López en Berlín, en cuyo Ayuntamiento presentó el evento la "Semana de la Libertad de Berlín".
Dicho evento está impulsado por la organización de López, llamada 'World Liberty Congress' o "Congreso de la Libertad Mundial", que reúne a opositores internacionales que luchan por la democracia y la libertad en países que son autocracias o dictaduras.
Opositores en la clandestinidad
"Hoy en Venezuela la plataforma X está bloqueada, Whatsapp está criminalizado. No hay posibilidad de tener comunicación abierta en ninguna televisión ni en ninguna radio. Hay una clandestinidad casi generalizada de todos aquellos que tienen una posición crítica contra la dictadura. Han metido presos a miles de personas", abundó. Con información de elnacional.com
Andreina Baduel denuncia persecución por parte de cuerpos de seguridad: "No tenemos miedo"
La activista Andreina Baduel, directora del Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), denunció este miércoles 16 de julio persecución por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y dijo que continuará con su lucha en defensa de los derechos humanos de los presos políticos, por lo que invitó a una concentración este viernes 18 de julio frente a la sede de la Nunciatura Apostólica de Caracas.
"Sí, hay patrullas frente a mi casa. Sí, hay encapuchados. Sí, nos siguen y nos graban. Pero no tenemos miedo. Esta persecución no va a detenernos. Nos quieren silenciar porque somos la voz de los que no pueden hablar. Nos vigilan porque tenemos el coraje de señalar la injusticia. A mí me criminalizan por ser la voz de más de 1.000 familias con presos políticos en Venezuela. Pero no me van a callar. Nos están subestimando", escribió Baduel en su cuenta de X
Con información de elpitazo.net