top of page

En octubre COVID-19 dejó 1.113 contagios y 6 fallecidos en Venezuela


Foto: Pixabay

En Venezuela la COVID-19 tuvo una incidencia baja en octubre, en comparación con los cinco meses anteriores y de acuerdo a las cifras oficiales. Según esa fuente, el mes cerró con 1.113 contagios y 6 fallecidos.

Destaca que el número de contagios comunitarios, en muchos casos, fue menor que el de importados. El 10 de octubre, por ejemplo, no hubo reporte de contagios comunitarios y se registraron 2 importados. Llama la atención el número de casos provenientes de España.


En cuanto a los contagios comunitarios, Caracas y Miranda continúan con el mayor número de casos. Aragua solo figuró en primer lugar el 18 de octubre, con 11 contagios, situación que se sumó a la emergencia que se vivía en la región por la crecida de los ríos El Limón y El Castaño.

Noviembre comenzó con 27 contagios, de ellos 19 importados. De República Dominicana (7), Cuba (5), Panamá (5), España (1) y México (1). No reportaron fallecidos.


¿Habrá llegado el momento de relajar las medidas de bioseguridad y olvidar las vacunas? Quizás es prematuro. Según el médico infectólogo, Julio Castro, es importante estar alerta con las posibles variantes del COVID-19.



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page