top of page

Cristina Fernández de Kirchner, entre un juicio por corrupción y ahora un atentado



Un fiscal argentino solicitó una condena de 12 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras considerar que Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de Argentina, incurrió en irregularidades en la licitación de obras públicas durante sus dos mandatos entre el 2007 y 2015. Cristina Fernández lo niega.


Intento de asesinato


En un mensaje a la nación, el presidente argentino Alberto Fernández informó a Argentina sobre un intento de asesinato en la noche del jueves contra la actual vicepresidenta, ex primera dama y dos veces presidenta de Argentina Cristina Fernández. Luego el presidente declaró feriado nacional este viernes por la "conmoción" de Argentina por el intento de asesinato.


El atentado ocurre en medio del juicio por presuntos actos de corrupción que apuntan a la vicepresidenta y en los últimos días sus seguidores han llegado al sitio donde vive en Buenos Aires para mostrarle apoyo.


"Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada", dijo Alberto Fernández.







¿Quién es el detenido?


Un detenido por apuntar y disparar infructuosamente a la Vicepresidenta ha sido identificado como Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña. El hecho ocurrió frente a su domicilio en Buenos Aires. El hombre fue detenido segundos después de haber apuntado a la vicepresidenta argentina.


Sabag Montiel, de 35 años, tiene un particular tatuaje en uno de sus codos, donde se puede observar un sol negro, propio del nazismo, y su significado remite a creencias vinculadas al movimiento impulsado por Adolf Hitler durante comienzos del siglo XX en Alemania, de acuerdo a un medio local.


Reacciones a nivel mundial






















































bottom of page