Fiscales piden embargar bienes de Cristina Kirchner


(Foto: Twitter)

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitan al juez Julián Ercolini el embargo de más de 180 bienes de propiedad de la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al resto de los procesados en la causa que investiga las irregularidades y direccionamiento en la obra pública.


Según expreso.com.pe el pedido fiscal señala que a fin de cumplir las obligaciones internacionales que asumió el país en materia de delitos vinculados a criminalidad compleja con aprobación judicial se determinó la afectación de 145 inmuebles, 42 autos, 2 embarcaciones, y 18 productos bancarios y participaciones en 11 sociedades, entre otros.


Entre los bienes a incautarse existen decenas de vehículos, cajas de seguridad y cuentas bancarias. Se incluyen bienes que la expresidenta les cedió de manera gratuita a sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, como son 25 propiedades, acciones en distintas sociedades, el dinero depositado en las cajas de seguridad (US$ 5.696.144 y $53.280), y hasta una camioneta Honda CRV.


El eventual decomiso incluye el listado de los bienes de todos los procesados: 145 inmuebles, 42 autos, 2 embarcaciones, y 18 productos bancarios y participaciones en 11 sociedades. La mayoría pertenecen a Lázaro Báez, que totaliza 81 inmuebles y 4 vehículos, entre otros bienes.