top of page

Continúa la búsqueda de los desaparecidos en La Grita


Continúa la búsqueda de los desaparecidos en La Grita
Continúa la búsqueda de los desaparecidos en La Grita. Foto: Instagram @pciviltachira

Cuerpos de seguridad del Estado venezolano y familiares, de alrededor de 20 personas presuntamente desaparecidas que habrían acudido a un supuesto retiro religioso el 22 de agosto, iniciaron una operación de búsqueda en la población de La Grita en el estado Táchira, Venezuela.


Existen varias versiones y que, según familiares de algunos de los desaparecidos, el hecho podría estar relacionado con una supuesta líder espiritual que aseguró ser protagonista de una “revelación de la Virgen” que le habría advertido que el mundo se acabaría a finales de septiembre.


Identificada como Rosa Edilia García, de 57 años, que habría tomado “el rol de guía espiritual y tuvo el suficiente poder de persuasión para que las personas partieran con ella”. Familiares de los desaparecidos dijeron que la mujer pasó de “una práctica religiosa al fanatismo” y que formó un movimiento denominado “Siguiendo a Jesús”, informa VOA.

De acuerdo a Yernardo Canal, director de Protección Civil del estado Táchira, no hay precisión sobre el número de personas que integraba el grupo que supuestamente habían partido a un retiro espiritual de 4 días y hay indicios de que se trasladaban en dos camionetas.


Wilman Rivera, comisario general de la policía del estado Táchira confirmó que hace unos 15 días, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se registró una denuncia sobre la “posible desaparición” de una persona.


Según la información de la persona denunciante es algo como religioso, dice que es una secta religiosa, que están hacia la montaña adentro (…) hasta tanto no se tenga un resultado de la investigación no podemos dar información irresponsable”, declaró. Rivera sostuvo que se habla de entre 20 y 24 personas desaparecidas y les “llama la atención” que hasta el momento solo existe una denuncia formal.


Funcionarios del Ministerio Público y el CICPC investigan el caso. Funcionarios de Protección Civil del municipio Uribante informó que realizaron una búsqueda de las personas desaparecidas en el municipio Jáuregui y lamentablemente todavía no han encontrado a las personas desaparecidas.

bottom of page