top of page

Alto Comisionado de la ONU de visita en Venezuela

Actualizado: 27 ene 2023


Alto Comisionado de la ONU llega hoy a Venezuela.
Alto Comisionado de la ONU llega hoy a Venezuela. Foto: Twitter @ONU_derechos


Volker Türk director de la oficina del Alto Comisionado para DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ACNUDH) llegó de visita a Venezuela este jueves 26 de enero atendiendo una invitación del presidente Nicolás Maduro.


Afirmó que su visita a Venezuela es de “solidaridad, diálogo y acción”, tras reunirse con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en su primer día en Caracas. Agregó que se reunirá con “autoridades de Gobierno, organizaciones de sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas y otros”, sin ofrecer mayores detalles de la agenda.


El director vicepresidente de Foro Penal Gonzalo Himiob, declaró para VOA que toda visita de altos funcionarios de organismos mundiales que se ocupen de la protección de DDHH para que constaten personalmente “cuáles son las realidades de las violaciones a los DDHH”, siempre será “bienvenida, favorable y positiva”.




Para Mariano de Alba asesor senior de Crisis Group y especialista en derecho internacional y Diplomacia, opina en su cuenta de twitter que: "El gobierno continúa sin adoptar casi la totalidad de las recomendaciones emitidas por la ONU. Cientos de personas siguen detenidas arbitrariamente por motivos políticos."


Para De Alba, resulta importante que Türk pueda escuchar la opinión de empleados públicos y maestros que han estado protestando por aumento salarial y mejoras


De acuerdo a información dada por el portal de la ONU Al término de su misión, el sábado 28 de enero, el Alto Comisionado ofrecerá una conferencia de prensa en Caracas, aproximadamente, a las 12:00 hora local. El acceso a la conferencia de prensa estará estrictamente limitado a los medios de comunicación acreditados.


Se darán más detalles sobre la conferencia de prensa, incluyendo las instrucciones para inscribirse, en la invitación que se enviará a los medios de comunicación locales.

bottom of page