top of page

CPI consulta a las víctimas de lesa humanidad en Venezuela


CPI consulta a las víctimas de lesa humanidad en Venezuela
CPI consulta a las víctimas de lesa humanidad en Venezuela. Foto: Pixabay

La Corte Penal Internacional (CPI) pone a la disposición a las víctimas de lesa humanidad en Venezuela un formulario en línea para que dichas víctimas de crímenes puedan opinar acerca de reanudar o no la investigación sobre el caso Venezuela I.


En su página web, la CPI explica, que el presente formulario puesto a la disposición de las víctimas, tiene como objetivo recibir observaciones y opiniones para los jueces.


Dicho formulario está disponible en dos versiones: Una versión puede ser rellenada en línea y la otra está en formato PDF descargable. Este último, puede ser enviado a través del correo electrónico: Information@icc-cpi.int. o por el correo postal Corte Penal Internacional, Sección para la Participación de las Víctimas y las Reparaciones (VPRS), P.O. Box 19519, 2500CM, La Haya, Países Bajos.


Las víctimas que prefieran enviar sus opiniones y observaciones a través de un medio alternativo, deberán contactar a la VPRS al siguiente correo electrónico: VPRS.Information@icc-cpi.int

No es necesario adjuntar ningún documento y la respuesta de recibido es automática.


Pueden participar de forma individual o por medio de sus abogados u organizaciones que los representen.


Las víctimas que deseen participar aportando opiniones y observaciones, tendrán que hacerlo hasta el 7 de mazo del 2023


Tamara Sujú, abogada defensora de los Derechos Humanos, expone en las redes sociales un video de cómo llenar la planilla.







bottom of page