top of page

Viernes de concilio: Significado y tradición


Viernes de concilio: Significado y tradición
Viernes de concilio: Significado y tradición. Foto: Twitter

La Iglesia católica conmemora hoy el Viernes de Concilio, preparación litúrgica para vivir la Semana Santa, que se inicia este 2 de abril con la celebración del Domingo de Ramos.


Es una celebración mariana procedente de Europa y traída a América con el proceso de evangelización que se dio a partir de 1532.


La devoción pertenece a la piedad popular, representada por el dolor que padeció la virgen María con la muerte de su hijo Jesús.


Con el Viernes de Concilio culmina el tiempo de cuaresma, que son los 40 días reservados para la Pascua de Resurrección.


La Semana Santa este año comenzará este 2 de abril y terminará el 9 del mismo mes, cuando se celebre el Domingo de Resurrección. Es una semana para vivir la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, que incluye el Triduo Pascual que va desde el jueves santo hasta el Domingo de Resurrección.


Este día se dedica a la contemplación de la figura de María en el Triduo Pascual, período que transcurre del jueves al Domingo de Resurrección. Reseñado por El Carabobeño


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page