top of page

Un sacerdote venezolano en MasterChef


"Fray Marcos, es un personaje espectacular”. Foto: Twitter @miamigoelfray

Con cambios en su estructura de producción, este lunes 27 de marzo comienza a transmitirse la temporada número 11 del talent culinario MasterChef, versión España, considerado el más completo y de mayor atractivo de audiencia de esa franquicia.


Uno de esos cambios es que su transmisión se hará en doble emisión semanal, y no una, como había sido hasta ahora, de acuerdo a lo que anunciaron en rueda de prensa sus tres jueces: Jordi Cruz., Samatha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez.


Se transmitirá los días lunes y martes por Televisión Española (TVE), con una duración más reducida, “para hacerlo más llevadero a los televidentes”. Esto se traducirá también en que se duplicarán los participantes y las pruebas.


El estreno será este lunes 27 de marzo, a las 10:10 pm y en Venezuela podrá verse a la misma hora por el canal internacional de TVE.


Otra de las novedades tiene que ver con nuestro país, pues un sacerdote dominico venezolano tiene todas las posibilidades de ser uno de los 30 seleccionados para tener el delantal blanco y entrar en competencia.


Fray Marcos Julio García Sánchez, que así se llama el sacerdote, también es periodista y locutor, según destaca su cuenta en Instagram (@miamigoelfray). Fue uno de los 70 mil inscritos para esta edición de MasterChef España. Sin embargo, por lo que entendemos, él logró estar en el macrocasting de mil personas cocinando a la vez, en el Palacio Real de Madrid, en donde se escogieron a los 60, entre los cuales se seleccionarán los 30 que se disputarán un puesto en el programa.


Para Macarena Rey, de la productora Shine Iberia, esta es la edición de los contrastes. “Tenemos un sacerdote dominico. Llevamos mucho tiempo intentando encontrar a alguien religioso para que entrara en las cocinas. Y no por el tema religioso, sino porque suelen tener una arraigada tradición culinaria y gastronómica. Nunca habíamos encontrado a alguien que mereciera la pena y esta persona que entra, fray Marcos, es un personaje espectacular”.


El sacerdote venezolano es nativo de Mucuchíes, estado Mérida, y está próximo a cumplir 45 años de edad en abril. El padre Marcos Julio García es muy activo en sus redes. Suele compartir posts (con videos) con frecuencia. Sin embargo, hay una diferencia de más de dos meses entre su penúltima publicación (8 de enero) y la última (16 de marzo), en la que sale haciendo ejercicios. Precisamente, estos lapsos coinciden con las grabaciones de MasterChef.


El sacerdote llegó a España en enero de 2020. Actualmente, reside en Madrid, en la parroquia de San Pedro Mártir.


Comments


bottom of page