top of page

Venezuela y Corea del Norte fortalecen relaciones políticas


Venezuela y Corea del Norte fortalecen relaciones políticas
Venezuela y Corea del Norte fortalecen relaciones políticas. Foto: Twitter @CancilleriaVE

A través de una nota de prensa del Ministerio Popular para Relaciones Exteriores se informa que la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, sostuvo este jueves 23 de febrero un encuentro con el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, en el que se comprometieron a fortalecer los vínculos políticos entre ambas naciones.


La reunión fue dada a conocer por la Cancillería venezolana en el que señaló que ambos funcionarios ratificaron su intención de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas, en “beneficios de los países”, sin ofrecer más detalles de lo conversado.


Los funcionarios intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la península coreana y la directriz de política estadounidense.

En diciembre pasado, ambos países abordaron la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo.

Además, acordaron realizar visitas, “en un futuro próximo”, con las que se “apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación”, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.


Finalmente, ambos países consideran que juegan un papel importante en la construcción definitiva de un nuevo orden mundial más equitativo, multicéntrico y pluripolar.

bottom of page