top of page

Maduro asegura que no hay motivación para dialogar con la oposición


Maduro asegura que no hay motivación para dialogar con la oposición
Maduro asegura que no hay motivación para dialogar con la oposición. Foto: Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó esta semana que su gobierno no tiene “motivación” para volver a sentarse con la oposición en la mesa de diálogo en México.


En su cuenta de twitter, Maduro asegura que la oposición "No tiene palabra"


Aseveró: “¿Qué motivación, qué seguridad, qué certeza puede dar volver a sentarse con esa gente otra vez? (…) firmaron un acuerdo social por 3.200 millones de dólares y a esta altura se están haciendo los locos y dicen que no tienen ni un dólar, que el gobierno de Estados Unidos los dejó solos”, dijo Maduro el lunes en un programa transmitido por el canal del Estado.


En el mes pasado, el coordinador de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación en México, Gerardo Blyde, llamó a la delegación del gobierno a volver a la mesa de diálogo “cuanto antes” y negó que esté incumpliendo el acuerdo firmado en 2022 como afirman altos funcionarios gubernamentales.

De acuerdo a la información emitida por La Voz de América, el oficialismo y la Plataforma Unitaria firmaron en noviembre un acuerdo para crear un Fondo de 3.000 millones de dólares para la Atención Social con recursos congelados en el exterior, que será administrado por la ONU, para atender las necesidades más urgentes en Venezuela.


Seguidamente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una orden para que la empresa petrolera Chevrón pudiera producir y extraer petróleo venezolano.

bottom of page