top of page

"Venezuela Premium": A la que pocos tienen acceso


"Venezuela Premium": A la que pocos tienen acceso
"Venezuela Premium": A la que pocos tienen acceso. Foto: Captura de Youtube

Restaurantes de lujo, tiendas de grandes marcas y modernos edificios vienen emergiendo en los últimos años en ciertas zonas de Venezuela, pero solo una clase de la población con poder adquisitivo alto, tienen acceso al uso y disfrute de estos locales, una élite reducida pero muy vistosa, la llaman la 'Venezuela premium' o de "la burbuja".


Economistas consideran, que se ha amplificado y esa clase socioeconómica a niveles altos ha podido acceder otra vez a nuevos servicios, a productos que se han dado en el mercado.


En un reportaje presentado en La Voz de América explican, que la Venezuela “premium” está basada en nuevos comercios de lujo, restaurantes opulentos, edificios, lugares de ocio que se han abierto para un “pequeñísimo” mercado que tiene alto poder adquisitivo para pagarlos y que “no llega al 3 %”. Estos comercios opulentos se ven en Caracas, pero también en otras ciudades del país, como Valencia, Puerto La Cruz y Maracaibo


Justicia española bloquea cuenta de Nervis Villalobos


Nervis Villalobos quien se desempeño como viceministro de energía eléctrica durante la presidencia de Hugo Chávez, continúa siendo objeto de una investigación como parte de la red de corrupción contra Pdvsa que se remonta a 2018, cuando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) identificó para entonces una nueva operativa sospechosa de blanqueo de capitales que habría sido realizada por el ex viceministro.

La Audiencia Nacional de España solicitó a Luxemburgo bloquear una cuenta con 40 millones de dólares que, presuntamente, está ligada al ex viceministro


Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial de hoy miércoles 8 de febrero se establece en 23,61 Bs. de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica en 25,02 Bs.

Comentários


bottom of page