top of page

Venezuela no reportó fallecidos por COVID-19 en marzo


La OPS insiste en continuar con el programa de vacunación anti COVID-19. Imagen: Elf-Moondance, Pixabay

Según los números oficiales, Venezuela registró en Marzo 415 contagios de COVID-19, todos comunitarios. Siete más que en febrero que cerró con 408 y 9 fallecidos. En esta oportunidad no hubo reporte de fallecidos por causas asociada a la pandemia y la cifra oficial se mantuvo en 5.854 en 1.111 días, 552.398 contagios y 546.240 pacientes recuperados.


Las entidades con mayor número de contagios fueron Miranda (104), Aragua (96) y Zulia (67).

A pesar de los números bajos de contagios en gran parte del mundo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha insistido en la importancia de seguir vacunando a la población para acabar definitivamente con la pandemia y, especialmente, para evitar los peores síntomas de la COVID-19 de larga duración.


Según la organización, entre 10% y 20% de las personas que se enferman desarrollan “post-covid”, lo que, unido a “una estimación conservadora” de que 10% de la población se infectó del virus, supone “millones de personas” afectadas, explicó el doctor Sylvain Aldighieri, de la OPS, en una rueda de prensa.


En Venezuela se insiste en el llamado a la vacuna de refuerzo. Por tal motivo, el pasado 13 de marzo, se informó de la llegada al país de 1.827.600 dosis de vacunas Vero Cell.


En cuanto a las medidas de bioseguridad, en Venezuela poco a poco se han dejado de lado y ya, prácticamente, no se usa la mascarilla ni se guarda la distancia en las filas.


Veremos que nos trae abril que comenzó con aglomeración por los actos de Semana Santa y en los primeros tres días fueron reportados 44 contagios y dos fallecidos.




bottom of page