top of page

Venezolanos por el Mundo: Panamá reanuda traslado de migrantes


Panamá reanuda traslado de migrantes. Foto: Twitter

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que, luego de recibir información de la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) sobre las condiciones de los autobuses, se decidió que a partir de este miércoles 1 de marzo, se reanuda el Corredor Humanitario para el traslado de los migrantes desde la provincia del Darién hacia la provincia de Chiriquí a fin de que puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos. Así lo informa el portal laestrella.com.pa. donde se precisa que durante la travesía hacia Gualaca en Chiriquí habrá puntos de revisión de la ATTT para ofrecer a los migrantes un traslado más supervisado y seguro en su paso de tránsito por Panamá. Agrega que en lo que va del presente año, 48 mil 89 migrantes irregulares han ingresado a territorio panameño, a través de la selva del Darién. En ese han ocurrido dos accidentes donde han muerto más de 60 migrantes. El primero ocurrió el 15 de febrero con un saldo de 41 fallecidos. El segundo accidente ocurrió el pasado sábado 25 de febrero, cuando se acordó paralizar los traslados hasta tener el visto bueno de las autoridades de tránsito.


EEUU. devolvió a Cuba a otros 64 balseros y ya son más de 2.400 en lo que va del año


El Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos devolvió a Cuba 64 balseros, informó el Ministerio del Interior (Minint) de la isla, con lo que suman 2.431 los repatriados en lo que va del año. Este nuevo grupo de migrantes irregulares -integrado por 52 hombres, 11 mujeres y una menor de edad-, fueron interceptados por los guardacostas estadounidenses en el mar y devueltos a Cuba por el puerto de Orozco, en la provincia de Artemisa (oeste). Informaron las autoridades cubanas que este nuevo grupo de migrantes irregulares -integrado por 52 hombres, 11 mujeres y una menor de edad-, fueron interceptados por los guardacostas estadounidenses en el mar y devueltos a Cuba por el puerto de Orozco, en la provincia de Artemisa (oeste). Dos de estos migrantes retornados se encuentran ahora sometidos a una investigación “por ser presuntos autores de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida”, refiere la nota del Minint.


Al menos 17 migrantes murieron en accidente automovilístico en México


Un accidente de tránsito en la carretera entre Oaxaca y Cuacnopalan, en México, este domingo dejó al menos 17 migrantes muertos, según la información que proporcionaron autoridades de Puebla a CNN. Según el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, en un vehículo viajaban 45 personas, de las cuales 15 murieron al momento del accidente, 2 fallecieron en el hospital y otras 15 fueron trasladadas a un centro asistencial. De los lesionados y heridos, 5 permanecen en condición delicada, agregó el funcionario. El secretario señaló que las víctimas eran de "origen extranjero... al parecer sin documentos", y provenientes de "Colombia, Venezuela y Centroamérica".


Lista de albergues para los extranjeros en España


Lista de albergues para los extranjeros en España. Foto: USA-Reiseblogger. Pixabay

Si eres extranjero y estas en España con pocos recursos, la Madre Patria se caracteriza por brindar diferentes ayudas a través de distintas instituciones que te atenderán en situaciones difíciles. Las ayudas para extranjeros están divididas en: Comedores, Roperos, Albergues y Organizaciones No Gubernamentales que pueden asesorar si la intención es solicitar asilo. El portal noticias-latinas.net ofrece una lista que te puede orientar en la búsqueda.


Chile militariza su frontera con Perú y Bolivia para controlar el ingreso de migrantes ilegales


Chile anunció la militarización de las fronteras con Perú y Bolivia para controlar el ingreso de migrantes a través de pasos no habilitados. ”Vamos a estar recorriendo algunos de los lugares (...) viendo cómo se va a apoyar este trabajo de las Fuerzas Armadas”, dijo la ministra de Interior, Carolina Tohá. Según un decreto del Gobierno de Gabriel Boric, la labor de los soldados durará 90 días y se extenderá a las regiones norteñas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. La medida podrá prolongarse si anteriormente es acordada en el Congreso. El decreto oficial sostiene que existe un aumento de los flujos migratorios en el país, que ocasionalmente permite la llegada masiva de población a través de pasos no habilitados,


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page