top of page

Venezolanos por el Mundo: Casi 25.000 migrantes venezolanos han actualizado sus datos en el CNE



Se podrá votar en alguna de las 81 ciudades de 32 países listadas por la oposición. Foto: Twitter@jesusmariacasal

Un total de 24.800 migrantes venezolanos se han registrado en el portal web creado por la oposición para que los connacionales actualicen sus datos y puedan votar en la primaria del 22 de octubre, en la que se elegirá al candidato opositor para las presidenciales de 2024, informó la Comisión Nacional de Primarias (CNP) en un comunicado difundido este domingo 18 de junio. La instancia que rige las elecciones internas aseguró que, hasta la noche del viernes pasado, casi 25.000 venezolanos que residen en el exterior, y están inscritos en el Registro Electoral, habían actualizado su lugar de residencia para poder votar en alguna de las 81 ciudades de 32 países listadas por la oposición para la celebración de los comicios internos fuera de Venezuela.


Solicitantes de asilo trasladados a California dicen que fueron "engañados"


Los solicitantes de asilo transportados desde Texas a Sacramento, la capital de California, hace dos semanas, dicen que fueron engañados por personas que los convencieron de viajar con promesas de trabajo y refugio. Un total de 36 migrantes fueron conducidos desde Texas a Nuevo México, donde luego fueron transportados en vuelos privados a California el 2 y el 5 de junio, dijo a CNN Eddie Carmona, director de campañas de la organización sin fines de lucro PICO California. La mayoría de los migrantes, dos de los cuales hablaron con CNN, son de Venezuela y Colombia, mientras que algunos son de México, Guatemala y Nicaragua. “Estamos aquí porque nos ofrecieron trabajo”, dijo a CNN uno de los migrantes, un venezolano de 34 años que no quiere ser identificado por razones legales. “Fuimos engañados por las personas que brindaban el servicio de vuelo. Nos ofrecieron trabajo y vivienda”.


El Concejo de Los Ángeles pide investigar el traslado de migrantes


Varios concejales presentaron una moción que pide analizar si se cometió tráfico de personas, secuestro, o cualquier otro delito cuando el gobernador de Texas facilitó la transportación de migrantes desde McAllen a Los Ángeles.



Consulado de Venezuela en España, con nueva sede desde hoy


Desde este lunes 19 de junio, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, España, mudará su sede a la Calle Eloy Gonzalo 40, 28010, específicamente, a la salida del metro Iglesia de la Línea 1, informó la Embajada de Venezuela en España, mediante una publicación en la red social Twitter, @EmbaVEespana. El consulado venía operando en la Calle Apolonio Morales N° 3, local 50 28036, Madrid, España, siendo este el encargado de gestionar los trámites de pasaportes, documentos de viaje, certificados, legalizaciones, entre otras actividades del marco legal de los venezolanos residente en España.

Esta representación atiende las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León (Provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), Castilla La Mancha (Provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo), Extremadura (Provincias de Cáceres y Badajoz), Murcia, Andalucía (Provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla), y Ceuta y Melilla. Según información de vtv.gob.ve, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, esta representado por Nancy Josefina Lira Ochoa y la acompañan en su gestión, el Cónsul General Adjunto Darwin Jainz Bordier Rangel y las cónsules Jordana Emilia Ramírez Santos, María Gariella Ortega Sifontes y Franna Karina Ortega Sánchez.



Σχόλια


bottom of page