top of page

Ucrania golpeada por misiles rusos, Zelenskyy pide aviones y misiles


Ucrania golpeada por misiles rusos, Zelenskyy pide aviones y misiles
Ucrania golpeada por misiles rusos, Zelenskyy pide aviones y misiles. Foto: Pixabay

Funcionarios militares de Ucrania dijeron este viernes que las fuerzas rusas continúan una ofensiva en Ucrania, lo que subraya la necesidad de más armas occidentales.


Las autoridades locales informaron de intensos bombardeos en las regiones del norte, noreste y este de Ucrania.


En su discurso diario a la nación el jueves, Zelenskyy, expresó su gratitud por el creciente número de países que prometen armamento avanzado, incluidos tanques, al mismo tiempo que insisten en la necesidad de acelerar la entrega de los sistemas de armas prometidos.


La única forma de detener “esta agresión rusa”, dijo Zelenskyy, es con “armas adecuadas”.


El estado terrorista no entenderá nada más”, dijo.


Rusia lanzó nuevos ataques con misiles en varios lugares de Ucrania el jueves, matando a 11 personas e hiriendo a otras 11, informaron las autoridades


El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania dijo que los ataques afectaron a 11 regiones de todo el país. La fuerza aérea de Ucrania dijo que Rusia disparó 55 misiles, y Ucrania derribó la mayoría de ellos. Treinta y cinco edificios resultaron dañados en los ataques, según reseña la VOA


“Hoy, gracias a los sistemas de defensa aérea proporcionados a Ucrania y la profesionalidad de nuestros guerreros, logramos derribar la mayoría de los misiles y Shaheds rusos”, dijo Zelenskyy en su discurso. “Desafortunadamente, es difícil brindar una protección del 100 % solo con la defensa aérea. Especialmente cuando los terroristas usan misiles balísticos”.


Zelenskyy rinde homenaje a las víctimas del Holocausto


Zelenskyy, rindió este viernes 27 de enero homenaje a las víctimas del Holocausto con un mensaje de video que publicó en su cuenta de Twitter.


"Hoy Ucrania honra la memoria de millones de víctimas del Holocausto. Sabemos y recordamos que la indiferencia mata junto con el odio", aseguró en el videomensaje en el día en que se recuerda en todo el mundo a las víctimas del Holocausto.


Agregó que "es muy importante que todos los que valoran la vida demuestren determinación” y pidió que se tenga un "recuerdo eterno a todas las víctimas del Holocausto".



0 comentarios

Commentaires


bottom of page