Resumen USA: Zelenskyy insiste en que Biden visite a Kiev como Boris Johnson


18 April 2022

"Creo que es el líder de Estados Unidos debería venir a ver la carnicería que las tropas rusas han infligido a la población civil de Ucrania...

"Es su decisión, por supuesto, y sobre la situación de seguridad, depende", dijo Zelenskyy al presentador de"State of the Union", en CNNJake Tapper. Zelenskyy calificó las acciones de Rusia en Ucrania como un genocidio y dijo que su país tenía "pruebas sustanciales" para respaldar sus afirmaciones. Invitó al presidente francés, Emmanuel Macron, a seguir los pasos del primer ministro británico, Boris Johnson, y visitar Kiev mientras los dos líderes mundiales continúan discutiendo cómo proceder con las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia.Johnson y Zelenskyy disfrutaron de grandes elogios por su muestra de solidaridad cuando los dos caminaron desafiantes por las calles de Kiev y hablaron con los lugareños. (Fox News)

Cuando se le preguntó si quería que Biden lo visitara, Zelenskyy dijo que no solo quería ver al presidente de los EEUU en Kiev, sino que también cree que tal visita ocurrirá. El mismo Biden ha dicho que personalmente estaba listo para viajar a Ucrania, pero la Casa Blanca durante la última semana ha seguido insistiendo en que Biden no tiene planes de visitar Ucrania.

"No, no", dijo Jen Psaki en respuesta a las preguntas de los presentadores del podcast"Pod Save America" ​​sobre si la administración estaba siquiera considerando enviar al presidente a Kiev. "No vamos a enviar al presidente a Ucrania", agregó con firmeza.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que la invasión rusa de Ucrania debería servir como una "lección" para una posible invasión china de Taiwán, argumentando que el presidente Biden debe actuar antes para reforzar el ejército de Taiwán para que pueda tener una mejor oportunidad de defenderse. Durante una aparición en la mañana de Pascua en "Fox News Sunday", McCarthy, republicano por California, criticó a la administración Biden por ser demasiado lenta para proporcionar armas a Ucrania antes de la invasión. "Esto se volverá más fuerte y más duro", dijo McCarthy. "Ucrania no está pidiendo que los hombres y mujeres estadounidenses peleen. Todo lo que piden son las armas para defenderse. Si hubiéramos tomado esas medidas antes, en lugar de esperar hasta después de que Rusia invadió, probablemente nunca habrían invadido si lo hubiéramos hecho antes".

El Papa insta al mundo a no rendirse al mal y la violencia en la "Pascua de la guerra". El Domingo, el Papa Francisco dijo que "Jesús, el vencedor del pecado, el miedo y la muerte, llamó al mundo a no rendirse al mal y la violencia". Hizo un llamado apasionado por el fin de la guerra en Ucrania e instó a los fieles a apelar por la paz y el fin de la crueldad y la destrucción sin sentido. Para las multitudes esta Semana Santa fue una verdadera resurrección después de dos años de pandemia que paralizaron los eventos de Semana Santa. El Papa Francisco hizo un fuerte llamado a la paz en lo que llamó esta “Pascua de guerra”.

El alcalde y los legisladores ucranianos asisten a la vigilia de Pascua del Vaticano. Al final de su homilía, el pontífice se dirigió directamente al alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, ya los legisladores ucranianos Maria Mezentseva, Olena Khomenko y Rusem Umerov, quienes se sentaron juntos en la primera fila.

Corea del Norte probó con éxito un nuevo misil guiado táctico, lo que generó temores de que el presidente Kim Jong Un, quien observó el lanzamiento, se esté enfocando en reforzar las capacidades nucleares del país. ​El lanzamiento podría indicar que el Reino Ermitaño está listo para reanudar las pruebas nucleares, dijeron funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos. ​La propia Agencia Central de Noticias de Corea, el portavoz de los medios de comunicación de Corea del Norte, no dijo cuándo ocurrió el lanzamiento, pero señaló que estaba relacionado con los objetivos nucleares del país. ​​​ “El sistema de armas guiadas tácticas de nuevo tipo... es de gran importancia para mejorar drásticamente la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de primera línea y mejorar la eficiencia en la operación de armas nucleares tácticas”, dijo KCNA. Agregó que Kim“dio instrucciones importantes sobre cómo desarrollar aún más las capacidades de defensa y las fuerzas de combate nuclear del país”.

NYPost: El presidente Volodymyr Zelensky advirtió que el mundo debería prepararse para que el líder ruso, Vladimir Putin, use armas nucleares en su invasión de Ucrania, e instó a que los refugios antiaéreos y la medicina antirradiación estén preparados para la calamidad potencial. En una entrevista con CNN que se le preguntó a Zelensky si Putin desplegaría armas tácticas químicas o nucleares para promover sus objetivos militares en Ucrania. “No solo yo, todo el mundo, todos los países tienen que estar preocupados porque puede no ser información real, pero puede ser verdad”, dijo Zelensky al presentador Jake Tapper en una entrevista desde su oficina presidencial en Kiev. “Armas químicas, deberían hacerlo, podrían hacerlo, para ellos la vida del pueblo es nada. Por eso”, dijo Zelensky. “Deberíamos pensar en no tener miedo, no tener miedo pero estar preparados. Pero esa no es una pregunta para Ucrania, no solo para Ucrania sino para todo el mundo, creo”. Según Daily Mail, Zelensky insta al mundo a abastecerse de medicamentos antirradiación y construir refugios antiaéreos.

La violencia se extiende: Estados Unidos sacudido por tres tiroteos masivos durante el fin de semana de Pascua. Las autoridades de Carolina del Sur dicen que están investigando un tiroteo en un club en el condado de Hampton la madrugada del domingo que dejó al menos nueve personas heridas. Fue el tercer tiroteo masivo en los Estados Unidos durante el fin de semana festivo de Pascua. Los tres tiroteos en Carolina del Sur y Pittsburgh, Pensilvania, dejaron dos menores muertos y al menos 31 personas heridas.

El presidente y el vicepresidente de EEUU publican las declaraciones de impuestos federales de 2021. El presidente Joe Biden y su esposa, Jill, publicaron sus declaraciones de impuestos federales, mostrando que la pareja ganó $ 610,702.00 el año pasado y pagó una tasa efectiva de impuestos federales sobre la renta del 24.6%. Los Biden también donaron aproximadamente el 2,8 % de sus ingresos, o $17 384, a organizaciones benéficas, incluidos $5000 a la Fundación Beau Biden, que trabaja para prevenir el abuso infantil. Beau Biden, el hijo del presidente, murió de cáncer en 2015. La tradición de que los presidentes hicieran públicas sus declaraciones de impuestos federales fue rota por el predecesor de Biden, el expresidente Donald Trump quien ha ocultado sus declaraciones. Trump dijo que no pudo hacerlo mientras estaba siendo auditado por el Servicio de Impuestos Internos, incluso aunque la agencia afirmó que era libre de liberarlos.

Un satélite de inteligencia estadounidense fue lanzado desde California. El satélite clasificado de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de EEUU fue lanzado al espacio este domingo. El satélite NROL-85 despegó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 de dos etapas. La NRO solo describió el satélite NROL-85 como una "carga útil crítica para la seguridad nacional". La NRO es la agencia gubernamental a cargo del desarrollo, la construcción, el lanzamiento y el mantenimiento de los satélites estadounidenses que brindan datos de inteligencia a los principales responsables políticos, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa.

Ejército de EEUU utiliza lecciones de la guerra de Ucrania para ayudar en su propio entrenamiento. En el polvoriento desierto de California, los entrenadores del Ejército ya están utilizando las lecciones aprendidas de la guerra de Rusia contra Ucrania mientras preparan a los soldados para futuras peleas contra un adversario importante como Rusia o China. Una fuerza enemiga que controla la ciudad ficticia de Ujen está utilizando un flujo constante de publicaciones en las redes sociales para hacer acusaciones falsas contra la brigada estadounidense que se prepara para atacar. En las próximas semanas, el escenario de entrenamiento planificado para la próxima brigada se centrará en cómo luchar contra un enemigo dispuesto a destruir una ciudad con cohetes y misiles para conquistarla. "Creo que en este momento todo el Ejército está realmente observando lo que está sucediendo en Ucrania y tratando de aprender lecciones", dijo la secretaria del Ejército, Christine Wormuth. Esas lecciones, dijo, van desde los problemas de equipamiento y logística de Rusia hasta las comunicaciones y el uso de Internet.

Titulares The Wall Street Journal: La guerra de Ucrania profundiza los problemas de deuda en todo el mundo en desarrollo: Varios gobiernos muy endeudados están luchando por pagar los préstamos en medio de la inflación y las tasas de interés en aumento... Semana económica por delante: Los economistas esperan que los informes muestren caídas en marzo en los inicios de viviendas y las ventas de viviendas existentes... Hoy es el día límite para presentar la declaración de los impuestos de 2021: Regresa a mediados de abril este año después de dos años de demoras provocadas por la pandemia... ¿Qué haría Elon Musk con Twitter?: El CEO de Tesla ha dicho que su visión es una empresa privada de redes sociales con menos moderación de contenido y un botón de edición... Se espera que los precios de los automóviles permanezcan elevados en 2022: Los ejecutivos que asisten al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York dicen que las restricciones de inventario seguirán afectando la disponibilidad de vehículos nuevos y usados... El gasto en tarjetas de crédito desmiente la visión pesimista de los consumidores sobre la economía: Si bien los consumidores estadounidenses dicen que no se sienten muy bien con la economía, tienen una forma curiosa de demostrarlo, ya que los grandes bancos informan un fuerte crecimiento en el gasto con tarjetas en el primer trimestre... Las tasas hipotecarias más altas de una década representan una amenaza para el mercado inmobiliario de primavera: Las ventas de viviendas se están calentando nuevamente esta primavera, pero las tasas hipotecarias más altas en más de una década amenazan con enfriar el ritmo de ventas que se ha apoderado del mercado durante casi dos años...

Titulares The New York Times: En la ciudad sitiada de Mariupol, los ucranianos prometen 'luchar hasta el final': Unos pocos miles de soldados ucranianos en la ciudad portuaria han resistido por última vez, incluso cuando Rusia exigió que depongan las armas o serán 'eliminados'... Mar-a-Lago Machine, ¿Trump como jefe de partido moderno?: Atesorando dinero, repartiendo favores y tratando de aplastar a sus rivales, Donald Trump se está comportando como algo cercano a la cabeza de una maquinaria política del siglo 19... Disney, construido sobre cuentos de hadas y fantasía, se enfrenta al mundo real: El gigante del entretenimiento pasó décadas evitando incluso la bocanada de controversia. Pero se ha visto arrastrado cada vez más a la refriega de la política partidista... El enfoque de Trump en las elecciones de 2020 divide a los republicanos: Sus afirmaciones falsas sobre las elecciones de 2020 están abriendo una brecha entre sus leales y los que están ansiosos por seguir adelante...


Titulares The Washington Post: La oferta de Elon Musk por Twitter subraya los riesgos de la propiedad de las redes sociales... Tres detenidos después de que dispararan a 10 personas: otras dos resultaron heridas en el centro comercial SC... Diez personas fueron alcanzadas por disparos y otras dos resultaron heridas en la capital de Carolina del Sur. Las autoridades no creen que haya sido un ataque al azar... El crimen está aumentando en los subterráneos de los EEUU, dicen los expertos... La gripe aviar se ha extendido a 27 estados, elevando drásticamente los precios de los huevos... Lo que le falta a Biden sobre Ucrania: Aunque los resultados han sido mejores de lo que muchos esperaban, las encuestas sugieren que los estadounidenses quieren algo más del presidente, o menos cautela...








Vladimir Gessen