top of page

Tres hechos positivos para la liberación de Venezuela


Foto: Pixabay

El 5 de enero de 2023 se producirán estos tres hechos positivos para la liberación de Venezuela:


I) Los que depongan o derroquen a Maduro, cumpliendo el deber impuesto por la Constitución en el Art. 333 a todos los civiles y militares sin excepción (CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL), ya no estarán obligados a reconocer a Guaidó como legítimo Encargado de la Presidencia de la República. Quedaría eliminado este obstáculo.


II) Los que depongan o derroquen a Maduro, cumpliendo el deber impuesto por la Constitución en el Art. 333 a todos los civiles y militares sin excepción (CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL) ya no estarán obligados a reconocer ni acatar a ninguna de las dos Asamblea Nacional por ser las dos igualmente ilegítimas: la electa en 2015 porque, además de seguir funcionando después de habérsele vencido el período en 2021, usurparía desde esa fecha funciones del Ejecutivo que son las que ella misma había atribuido por Estatuto al Encargado de la Presidencia desde 2019, creando entonces el sistema de gobierno asambleístico, distinto al parlamentario, una aberración insconstitucional, y la otra, la castro-comunista, por inconstitucionalidad de origen ya que sus miembros usurpan las curules por fraude electoral al igual que Maduro la presidencia de la República. No hay, pues, este obstáculo para el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL.


III) Los que depongan o derroquen a Maduro, cumpliendo el deber impuesto por la Constitución en el Art. 333 a todos los civiles y militares sin excepción (CONTRAGOLPÉ CONSTITUCIONAL), no tendrían que formar gobierno con los políticos desacreditados del G3 sino someterlos a prisión y seguirles juicio penal, ilegalizando sus partidos políticos, por ser cómplices de Maduro en calidad de COLABORACIONISTAS como se evidencia de hechos públicos y notorios, el último de los cuales sería la revocación del mandato a Guaidó, no estándole permitido por ser “ope legis” (por ministerio de la ley), y además con el agravante de hacerlo en beneficio del usurpador Maduro, gobernante de facto, quien usurpa el cargo cometiendo delito agravado y continuado: tanto por haber sido declarada su propia falta absoluta en 2017 como por haber sido también declarada la falta absoluta de presidente electo en 2019.


El cese de Guaidó como Encargado de la Presidencia de la República sólo se justificaría constitucionalmente admitiendo que el GOLPE DE ESTADO dado por Maduro al usurpar el cargo subsume la situación en el supuesto de hecho del Art. 333, y no el del Art. 233, por lo cual lo que procede es deponerlo o derrocarlo para restablecer la vigencia efectiva de la Constitución (CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL) como lo ordena dicho precepto constitucional y sólo después de vuelta la normalidad constitucional convocar elecciones libres y justas. En consecuencia, únicamente procedería el cese de Guaidó si el G3 asume la jefatura del CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL. Pero, desde luego, su intención es favorecer a Maduro como COLABORACIONISTAS que son.


IV) A consecuencia del acto final de traición de los COLABORACIONISTAS sólo queda a Guaidó, para enfrentarlo con éxito, hacer lo que desde el principio debió haber hecho: a) declarar separado el cargo ejecutivo de ENCARGADO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA del que viene ejerciendo en la Asamblea Nacional, al cual debe renunciar de inmediato, porque el ejercicio de ambos era incompatible desde el primer momento. Haciéndolo impide el cese por la AN por carecer de atribución para tomar esta decisión sobre su persona. b) Asumir con tal carácter la jefatura del CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL invocando ser COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL (FAN, no FANB) y al mismo tiempo LÍDER DE LA FUERZA CIVIL que formamos los que no estamos uniformados. Tiene la inmensa ventaja para dar este paso de ser efectivamente reconocido como presidente interino por la comunidad internacional y la oportunidad irrepetible de reivindicarse ante todos los venezolanos con un gesto que lo inscribiría en la historia y que levantaría al pueblo siguiéndolo.


Si GUAIDÓ falla, como cabe esperar por su pasado, el espacio estará libre para que emerja el que estamos esperando. Las condiciones están dadas.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page