top of page

Sucesos políticos que son noticia en Venezuela hoy #25May


Sucesos políticos que son noticia en Venezuela hoy #25May
Sucesos políticos que son noticia en Venezuela hoy #25May.Foto: Presidenciave

A continuación un resumen de los titulares con sus respectivas informaciones de lo más resaltante en el ámbito político venezolano.


Foro Penal: En Venezuela hay 285 presos políticos, 20 mujeres entre ellos



En Venezuela hay 285 detenidos considerados presos políticos, uno más que la semana pasada, cuando se computaban 284 personas privadas de libertad por razones políticas, aseguró este jueves la ONG Foro Penal.


En Twitter, el vicepresidente de esta organización, Gonzalo Himiob, indicó que, del total de reos, 131 son civiles y 154 militares, cuando el reporte anterior señalaba que había 153 castrenses presos.


Además, Foro Penal detalló que, de los 285 presos políticos, 265 son hombres y 20 mujeres.


Según la ONG, además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, "arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad".


Vice presidente de CNE exige elecciones al menos 3 municipios venezolanos

Enrique Márquez, rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), exigió a la directiva de dicho poder público que convoque de manera inmediata elecciones en al menos tres municipios del país debido a la falta absoluta de sus alcaldes.


En su cuenta de Twitter, explica que en total son tres los municipios del país donde el CNE debe convocar a elecciones, por ausencia absoluta de la autoridad en la alcaldía: Juan José Rondón en Guárico, Cardenal Quintero en Mérida y Federación en Falcón.

Márquez también mencionó los casos de los municipios Semprún (Zulia) e Independencia (Anzoátegui), cuyos alcaldes fueron apresados por delitos comunes

Finalmente, Márquez manifiesta que tal situación debe ser resuelta por el Tribunal

Supremo de Justicia (TSJ), "Garantizando la soberanía del pueblo expresada en su voto, y así lo hemos planteado ante la plenaria del CNE"

Henrique Capriles niega un supuesto canje de Citgo por su habilitación política


El candidato Henrique Capriles Radonski, rechazó este jueves los señalamientos del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien aseguró que desde el partido Primero Justicia (PJ) habían planteado devolver al régimen el control sobre CITGO a cambio de la habilitación de su abanderado presidencial.











“Decir que es que estamos intercambiando CITGO para que a mí me habiliten, para restituir los derechos políticos míos, son una falsedad, son una patraña. Eso es basura”, aseguró en una transmisión a través de sus redes sociales.


Actualizadas a 80 las ciudades donde se podrá votar para las primarias

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) actualizó a 80 el número de ciudades potenciales alrededor del mundo en las que los venezolanos en el exterior podrán participar en la elección del candidato presidencial opositor.


Para el registro de voto en el extranjero en las primarias es necesario esperar por una aplicación web de la comisión de primarias en la que cada ciudadano deberá adjuntar la cédula de identidad, aún estando vencida o el pasaporte.


Se calcula en 3.000.000 de personas las que estarán habilitadas para votar en el exterior para las elecciones primarias el 22 de octubre de este año.

bottom of page