top of page

Las noticias políticas del día #24May


Las noticias políticas del día #24May
Las noticias políticas del día #24May. Foto: @cnprimariave

A continuación las informaciones más importantes del día en el ámbito político venezolano a nivel nacional.


Comisión para las Primarias pospuso inscripción de candidatos

La Comisión Nacional de Primarias pospuso para el próximo 5 de junio la inscripción de los candidatos que participarán en los comicios en los que se elegirá al aspirante para las próximas elecciones presidenciales de 2024, informó este martes 23 de mayo la comisión que rige ese proceso y que había previsto, inicialmente, el comienzo de postulaciones para este miércoles 24 de mayo.

La comisión no especificó las razones de este cambio pero informó que "continúa trabajando en el texto base para el Programa Mínimo de Gobierno, así como de la Declaración de Principios Democráticos para garantizar la gobernabilidad", documentos que deben ser suscritos por los aspirantes "al momento de formalizar su postulación".


Corte de apelación británica decidirá sobre custodia de oro venezolano


La Corte de Apelación de Londres declarará


en las próximas semanas, tras dar este miércoles 24 de mayo, por concluido el recurso de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Nicolás Maduro, a un fallo que otorgaba a la paralela nombrada por la oposición autoridad sobre el oro depositado en el Banco de Inglaterra.

Los tres jueces del tribunal londinense han señalado que comunicarán su decisión, en una fecha indeterminada, primero en privado a las partes, que hoy terminaron sus alegatos, un día antes de lo previsto.


La Corte debe determinar si acepta o rechaza un dictamen emitido el 29 de julio por la jueza Sara Cockerill de la división comercial del Tribunal Superior, que daba a la junta «ad hoc» del BCV nombrada por Juan Guaidó acceso a las reservas valoradas en más de 1.800 millones de dólares. Así fue reseñado por El Nacional


Condenan a ex alcalde Daniel Ceballos


La ONG Coalición por los Derechos Humanos informa a través de su cuenta Twitter, que el Tribunal 15 en funciones de Juicio del Área Metropolitana de Caracas condenó el martes 23 de mayo al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos a cuatro años y tres meses de prisión.


Ceballos fue detenido en 2014 por su supuesta vinculación con hechos de violencia ocurridos durante una serie de protestas en San Cristóbal. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó un año de cárcel, pero el dirigente fue privado de libertad cuatro años y cinco meses.


Estuvo recluido en la sede del Sebin de El Helicoide y luego trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como la cárcel de Ramo Verde.

De acuerdo a la información que ofrece la


ONG Ceballos ya tiene casi la pena cumplida.


bottom of page