top of page

Sucesos políticos que son noticia en Venezuela


Sucesos políticos que son noticia en Venezuela
Sucesos políticos que son noticia en Venezuela. Foto: Pixabay

Inicia el juicio en Argentina de Guido Alejandro Antonini Wilson

Guido Alejandro Antonini Wilson es conocido por el hombre del maletín desde el día que viajo a argentina con un equipaje el cual asumió era de su propiedad, en el cual cargaba 790.550 dólares.


El escándalo del caso llegó a tal punto que originó el inicio de tres procesos judiciales: uno en Venezuela, uno en Estados Unidos y otro en Argentina. Este último revivió este 8 de marzo, cuando el Tribunal Penal y Económico número 1, inicie la etapa oral del juicio que se sigue a los exfuncionarios argentinos señalados de complicidad: Julio De Vido, entonces Ministro de Planificación Federal del gobierno de Néstor Kirchner; Ricardo Echegaray, Director General de Aduanas; y Claudio Uberti, director del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).


Medios argentinos estiman que esta etapa de juicio oral se extienda por un lapso de un año y que incluya citaciones a, por lo menos, un centenar de testigos.


CNE comienza a evaluar si asistirá a la oposición en primarias


El Consejo Nacional Electoral instaló la comisión técnica que evaluará la posibilidad de brindar asistencia a las votaciones primarias donde la oposición venezolana espera escoger a su candidato presidencial unitario, el 22 de octubre próximo. Jesús María Casal, presidente de la CNP, aseguró que la comisión adoptará medidas para proteger la identidad del elector y evitar una nueva "Lista Tascón". La Comisión Técnica está encabezada por el presidente del ente rector, Pedro Calzadilla, y el presidente de la CNP, Jesús María Casal. La delegación del CNE la integran los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica. Mientras que por la comisión participan Ismael Pérez, Roberto Abdul y los técnicos electorales Miguel Cañas y Francisco Castro.


Venezuela se convierte en el único país sin voto en la ONU


Venezuela se convirtió en el único país sin derecho a voto en las Naciones Unidas, luego que Líbano, Gabón y Sudán del Sur hicieran suficientes pagos para recobrar la posibilidad de participar plenamente en las actividades y debates del cuerpo mundial, de 193 miembros.

Así lo informó el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi, quien precisó que los países restablecidos como votantes hicieron suficientes abonos al

presupuesto del organismo. Venezuela no puede votar porque el atraso de su pago excede su contribución asignada al presupuesto de la ONU en los dos años anteriores.


Nicolás Maduro recibe a jefe de asesoría especial del presidente de Brasil


Nicolás Maduro, recibió este miércoles 8 de marzo, en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas, al ex canciller y actual jefe de la asesoría especial de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, para “acentuar las relaciones diplomáticas” entre ambos países.


Las relaciones entre Brasil y Venezuela, suspendidas desde 2019, se retomaron con la vuelta de Lula a la Presidencia de la que tomó posesión el pasado 1 de enero.


bottom of page