top of page

Semana Deportiva: Venezuela se coronó en la Serie del Caribe


Tiburones de La Guaira le dio Venezuela el primer título en 15 años en este torneo. Foto: Cortesía

Un resumen semanal de los eventos deportivos para los aficionados y seguidores de las distintas disciplinas deportivas.


Tiburones de La Guaira superó la mala racha de 15 años en la Serie del Caribe


Tiburones de La Guaira coronó una gran temporada derrotando a Tigres de Licey 3-0 en la final de la Serie del Caribe 2024 para darle a Venezuela el primer título en 15 años en este torneo.


Ricardo Pinto por Tiburones y César Valdez por Tigres, silenciaban los bates de ambos equipos. Hasta que en el cuarto inning Venezuela pudo descifrar a Valdez.


Sencillo de Yasiel Puig abrió el inning y fue sustituido por Odubel Herrera como corredor emergente, Ramón Flores conectó otro hit y Luis Torrens se sacrificó para poner hombres en posición anotadora.


Las bases se llenaban con boleto a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar conectó una línea de sacrificio a la derecha que permitió que un veloz Herrera anotara desde tercera.


En el quinto terminaría el trabajo de Valdez, al recibir sencillo de Wilfredo Tovar y triple impulsor de Hernán Pérez que puso el juego 2-0. Pérez anotó la del 3-0 con un rolling por segunda de Odubel Herrera.

Ricardo Pinto se retiró luego de cinco entradas y dos tercios de labor, en las que recibió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a seis rivales.


Jorge Cavanerio lo relevó en el sexto con dos outs y las bases llenas, dominando a Yadiel Hernández con rolling al cuadro.


El séptimo inning le tocó a Silvino Bracho, que retiró la entrada recibiendo un hit. Anthony Vizcaya se encargó del octavo ponchando a dos rivales.


Arnaldo Hernández fue el encargado de poner el candado en el noveno. El derecho ponchó a los dos primeros y retiró el tercer out con rolling al cuadro. Pinto se adjudicó el triunfo, además de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie y Hernández se llevó el salvado.



Con información de Humberto Contreras / liderendeportes.com


La Vinotinto Futsal consiguió su pase al Mundial de fútbol sala en Uzbekistán 2024


Venezuela logra clasificar al mundial Uzbekistán 2024. Foto: @CopaAmerica


Paraguay y Venezuela consiguieron el miércoles 7 de febrero, su pase al Mundial de la FIFA en Uzbekistán y se convirtieron en semifinalistas por el Grupo A de la Copa América de fútbol sala que se disputa en suelo guaraní.


De esta manera, el equipo dirigido por Robinson Romero no solamente consiguió el boleto a la máxima cita, sino que además accedió a las semifinales de la Copa América, donde cruzarán sus caminos con Brasil, buscando meterse en la gran final.


Venezuela ha tenido un gran torneo, en el que comenzó ganando a Chile (1-2), sufriendo un revés (1-2) con Colombia, donde el gol se hizo esquivo para los criollos que tuvieron más de 20 oportunidades para anotar, luego tendrían un empate (0-0) ante Paraguay donde nuevamente los goles se hicieron desear y cerraron la fase de grupos con un gran triunfo ante Ecuador (8-0).


Con el primer y gran objetivo ya alcanzado, la Vinotinto Futsal va por más, se ilusiona y luchará por colgarse una medalla para cerrar de la mejor manera posible una Copa América que quedará para la historia de la modalidad en el país. Con Información de FVF.com


Josef Martínez jugará en el CF Montreal de la MLS


El CF Montreal de la MLS anunció el martes 6 de febrero, el fichaje del internacional venezolano Josef Martínez, quien en 2018 fue MVP de esta liga y campeón de la MLS Cup con el Atlanta United.


El delantero, cuyo último equipo fue el Inter Miami de Lionel Messi, tendrá un contrato de un año más otro opcional.

De 30 años de edad, Martínez es un nombre en mayúsculas de Montreal en la MLS gracias sobre todo a su época en el Atlanta United, en el que jugó seis temporadas de 2017 a 2022.


Martínez ganó con ese equipo la MLS Cup (2018), la US Open Cup (2019) y la Copa de Campeones (2019). También fue elegido MVP de la MLS en 2018, un año en el que fue asimismo el máximo goleador de la liga.


En 2023, su único año en el Inter Miami, el venezolano contribuyó al triunfo del conjunto de rosa en la Leagues Cup tras el desembarco de Messi y sus excompañeros en el Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets.


En total, Martínez ha marcado 105 goles en 161 partidos en la MLS, lo que le sitúa como el noveno máximo artillero en la historia de la liga.

El delantero se convirtió además en el jugador que más rápido llega a los 100 goles anotados en la MLS (solo 13 futbolistas han alcanzado esa cifra de dianas en la liga).

Además, ha defendido en 66 ocasiones la camiseta de la selección venezolana. Con información de elnacional.com


Las medallas de los juegos Olímpicos París2024 llevarán un fragmento de la Torre Eiffel


Las medallas de los juegos olímpicos y paralímpicos de los juegos 2024, llevarán un fragmento de 18 grs de la Torre Eiffel de acuerdo a lo anunciado por los organizadores el día jueves 8 de febrero.

Cada una de las 5.000 preseas llevará incrustado el fragmento de uno de los símbolos más importantes de Francia.


"Se han hecho grandes esfuerzos para intentar combinar estos preciosos metales -el oro, la plata y el bronce- con el más preciado metal en la Torre Eiffel. Lo que es más impactante este año es tener parte del metal original de la Torre Eiffel, el hierro, en estas medallas", compartió Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024.


Las medallas olímpicas y paralímpicas estarán grabadas con el nombre del deporte, la disciplina y la prueba en el borde, además de contar con diseños en el cordón. Con información de Eluniversal.com




El Pachuca de Salomón Rondón lidera el fútbol mexicano


El Pachuca, equipo para el que milita Salomón Rondón, asumió el liderato del fútbol mexicano tras vencer 3-2 al León. El juego tuvo lugar el miércoles 7 de febrero en el estadio


Hidalgo en un partido pendiente de la segunda jornada del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano.

Alán Bello marcó el 1-0 para los Tuzos del Pachuca con un remate frente al arco al minuto 12.


La Fiera igualó 1-1 con un remate de cabeza de Fidel Ambriz, al 34.

Al 40, el uruguayo Nicolás López recibió un largo pase filtrado y firmó el 2-1 para el León con un toque frente al portero.


El neerlandés Oussama Idrissi emparejó 2-2 por el Pachuca luego de atacar por el costado izquierdo y entrar al área para definir con un disparo cruzado, al 60.

Érick Sánchez le dio el triunfo de 3-2 a los Tuzos al 67 con un disparo desde los linderos del área.


Aunque Rondón no marcó, con este resultado el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada llegó a 12 puntos. Por los momentos el venezolano acumula 4 tantos para el equipo y una asistencia que lo han llevado a alzarse como uno de los máximos goleadores de la liga.


El León, por su parte, dirigido por el también charrúa Jorge Bava, se quedó con cuatro unidades. Este partido se debió disputar el sábado 20 de enero, pero los ‘Tuzos’ lo aplazaron para afrontar un compromiso amistoso contra el River Plate de Argentina. Con información de elnacional.com


Corredores de 12 países de América competirán en Venezuela en el Maratón CAF 2024


Atletas de una docena de países de América, entre ellos 25 de élite, competirán el 17 de marzo en la octava edición del maratón que organiza en Venezuela el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó este jueves la institución multilateral, con sede en Caracas.


El maratón contará con atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, explicó en un acto con medios de comunicación Marisol Barrera, presidenta del comité organizador.


Barrera afirmó que, en esta oportunidad, las mujeres serán mayoría en la categoría élite, pero espera que sean muchas más las que se inscriban para correr alguno de los dos trayectos, de 21 y 42 kilómetros, pues hasta ahora el colectivo representa 39 % del total de inscritos.


En esta "fiesta de integración", prosiguió, se habilitarán 22 puntos de animaciones para incentivar a los corredores que transitarán por cuatro municipios de la capital venezolana, de este a oeste.


Asimismo, los organizadores activarán 20 puntos de hidratación y 25 de atención médica, mientras que 400 voluntarios participarán en la actividad que estará custodiada por unos 2.000 efectivos de los cuerpos de seguridad.


Barrera recordó que también habrá dos modalidades, de medio maratón y de 42 kilómetros, para corredores con movilidad reducida. Con información de elnacional.com

bottom of page