top of page

Semana Deportiva: Tiburones de La Guaira se alzó y es campeón


Los fanáticos de Tiburones esperaron 38 años para celebrar. Foto: X @LVBP_Oficial

Un resumen para que los aficionados del deporte tengan información actualizada de los acontecimientos de la semana.


Tiburones campeones de la temporada 2023-2024


La histórica racha de 38 años sin títulos, para Tiburones de La Guaira, llegó a su fin este domingo 28 de enero. Luego de que el conjunto guaireño venciera a domicilio a Cardenales de Lara, por pizarra 3-0, en el quinto y último juego de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional


En un duelo de pitcheo que mantuvo el cero en la pizarra durante la primera mitad del compromiso, la ofensiva escuala respondió en el quinto inning para irse arriba. Leonardo Reginatto fue el encargado de empujar a Harold Ramírez con sencillo, para dar la ventaja a la visita.


En la sexta entrada, La Guaira sacó provecho al descontrol del lanzador Jhoulys Chacín, quien recibió hit, otorgó dos boletos y luego golpeó a Yasiel Puig con bases llenas, para que llegara la segunda carrera al Home. Posteriormente, Danry Vásquez se embasó por jugada de selección, tras error en fildeo de Jermaine Palacios, que permitió a Luis Torrens anotar la tercera rayita.


Inspirado por la gran apertura de Ricardo Pinto, el relevista Arnaldo Hernández fue el encargado de sellar este histórico blanqueo para dar el título a Tiburones. Y lo logró con éxito, retirando a los tres bateadores que enfrentó y recetando a uno de ellos.


El aporte vital del abridor, Pinto le dio una victoria para el recuerdo. Pues el derecho registró 7 innings de labor en blanco, en los que permitió 6 hits, abanicó a 4 bateadores y concedió 3 boletos.


Mientras que el pitcher de la derrota fue el abridor Jhoulys Chacín, quien permitió 4 indiscutibles y las únicas 3 carreras del compromiso en 5 entradas lanzadas. Con información de liderendeportes.com



José Alejandro Terán gobernador del estado La Guaira decreta día no laborable

Después de la victoria de los Tiburones frente a los Cardenales de Lara, este lunes 29 de enero será día no laborable en el estado La Guaira, así lo informó  el gobernador José Alejando Terán.


A través de la red social de Instagram, Terán, decretó día libre para continuar con las celebraciones del octavo campeonato del equipo regional.

En ese sentido, quedan suspendidas las actividades académicas y administrativas en todos los sectores laborales y productivos del estado, asimismo anunció que está previstas caravanas y samba para celebrar la gran victoria.


"Nosotros vamos a celebrar con samba, parranda, con cohetes, pero eso si tomando puro papelón con limón.. el que entendió, entendió". Esas fueron las palabras del gobernador durante la celebración del 28 de enero en horas de la noche.


Oswaldo Guillén: Estoy más orgulloso que cuando gané en el 2005


Oswaldo Guillén se convirtió en el primer manager venezolano y latinoamericano en ganar una Serie Mundial y un campeonato en la LVBP.

"Pensé que no iba a volver a vestir el uniforme de Tiburones. La primera vez no me fue bien y no me fui de la mejor manera. Aquí estoy hoy, campeón", expresó orgullosamente a la prensa.

 

Guillén considera que él solo fue una pieza más en el engranaje. "Gracias a Dios y a ellos (la oficina); a ellos y a los peloteros. Yo lo que hice fue poner un granito de arena y las cosas salieron bien".

En esos momentos, Guillén aprovechó de hablar sobre el eterno dueño de los escualos, Pedro Padrón Panza, el hombre que hizo de Tiburones una leyenda.

"Perucho, uf. Fue el hombre que cuando más lo necesitamos siempre estuvo para nosotros, siempre", aseguró. Con información de Notitarde


La que se armó entre los escualos y los crepusculares


El segundo juego de la Gran Final de la LVBP 2023-2024 estuvo cargado de polémica, ya que luego de un jonrón de Maikel García se armó una trifulca descomunal, donde el cubano Yasiel Puig estuvo involucrado. La victoria fue para los Tiburones de La Guaira y colocaron 2-0 la serie ante Cardenales de Lara.


El cubano en su carrera en Grandes Ligas fue un pelotero que estuvo envuelto en varias reyertas y por eso al vaciarse las bancas los focos estaban sobre él, conociendo el carácter que tiene.


Sin embargo, Puig se mantuvo al margen y su aparición en la pelea no fue principal, por lo que su representante, Lisette Carnet aclaró en su cuenta X que su jugador no estaba peleando.


"Aquí se ve bien como Yasiel trataba de mantener el orden, se mueve con el grupo a la esquina en donde le tiran agua dos veces. El “silba” para tratar de llamar la atención para que dejen de pelear, luego se mueve fuera del montón. Hablaba tranquilo con el jugador del otro equipo", escribió la agente del pelotero. Con información de Meridiano.


A continuación la secuencia completa de lo sucedido al final del encuentro













Posterior a dichos acontecimientos de acuerdo a la información publicada por Lider, la junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, aprovechó la jornada de descanso que tuvo el 26 de enero, la Gran Final entre los equipos Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, para evaluar el informe presentado por los umpires en torno a los acontecimientos violentos que se suscitaron durante el segundo desafío, celebrado el pasado miércoles 24 de enero en el estadio capitalino de la UCV, para aplicar lo que está previsto en el Código de Ética.


A través de un comunicado, La Liga informó los parámetros para evitar acciones que perjudiquen el desarrollo de juegos futuros.


César Farías es el nuevo director técnico del América de Cali


El América de Cali ya tiene director técnico. El venezolano César Farías fue oficializado como nuevo entrenador del conjunto colombiano, reemplazando en el cargo a Lucas González, luego de haber cumplido una destacada actuación con Águilas Doradas durante el segundo semestre del 2023.


“César Farías es el nuevo director técnico de América de Cali. ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo!”, publicó América en sus redes sociales, junto a un video del técnico hablando de su llegada y arribando a la sede deportiva del equipo. Con información de Monitoreamos


Yeferson Soteldo anota su primer gol para el Gremio de Porto Alegre

El delantero Yeferson Soteldo logró su primer gol para el Gremio de Porto Alegre en un partido en el que tuvo una brillante participación. El venezolano, de 26 años de edad, jugó en el choque 80 minutos contra el Sao José en el campeonato Gaúcho de Brasil.


El gol de Soteldo para el Santos ocurrió en el minuto 35. Luego, dio una asistencia que contribuyó a que su nuevo equipo, al que llegó a finales de diciembre de 2023, se impusiera por goleada 4-1.


Soteldo está cedido por el Santos de Brasil en el Gremio y debutó en la derrota del sábado ante el Caxias.


Tras dos jornadas, Gremio está en el sexto lugar de la tabla de la primera fase del Gauchao con 3 puntos.


Con el Santos, Soteldo anotó un tanto y repartió seis asistencias en 22 encuentros disputados. A pesar de su desempeño, el grupo cayó en la última jornada 2-1 ante Fortaleza. La derrota lo condenó, por primera vez en su historia centenaria, a la segunda división.


LeBron rompió otro récord con su vigésima participación en el Juego de las Estrellas de la NBA


La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, fue elegido el jueves 25, para el Juego de Estrellas de la NBA, estableciendo un récord sin precedentes de 20 convocatorias. Además lo nombraron entre los 10 titulares para el 73º All-Star de febrero.


LeBron James, de 39 años y cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), rompió el récord de participaciones en el All-Star que comparte con otra leyenda, Kareem Abdul-Jabbar.


El Juego de las Estrellas de la NBA se disputará el 18 de febrero en Indianápolis entre equipos de élite de las Conferencias Este y Oeste.


Como máximo anotador del Oeste, James ejercerá de capitán y se unirá a una alineación titular que también incluye a Kevin Durant, de Phoenix; y al pívot serbio Nikola Jokic, dos veces MVP de los Denver Nuggets, vigentes campeones.

Entre los escoltas del Oeste figuran el esloveno Luka Doncic, de Dallas, y el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City.


Deyna Castellanos firmó con el Bay FC para la temporada 2026


El equipo femenino del Área de la Bahía, Bay FC, anunció la incorporación de la venezolana Deyna Castellanos a su plantilla de jugadoras.


Castellanos será transferida desde el equipo Manchester City Women.



La venezolana firmó un contrato con el Bay FC para jugar la temporada 2026 con opción para quedarse a la temporada 2027, según el equipo.


“Deyna es un talento tremendo, que ya ha adquirido experiencia de primer nivel jugando en el extranjero en algunas de las ligas más importantes del mundo, así como para su selección nacional, y creemos que tendrá un impacto inmediato jugando para este club en la NWSL”, dijo la gerente general del Bay FC, Lucy Rushton.


“Deyna es una jugadora a la que no puedes quitarle los ojos de encima: es enigmática, dinámica y emocionará a nuestros seguidores con su estilo de ataque y su juego”, agregó Rushton.


Con información de telemundoareadelabahia.com

bottom of page