top of page

Semana Deportiva: Jonathan Caicedo campeón de la Vuelta al Táchira

Actualizado: 22 ene


Caicedo defendió su maillot amarillo y le ganó el duelo a los venezolanos. Foto: X @mundociclistico

A continuación la informaciones más destacadas de la semana en el mundo deportivo:


Colombia se despide con triunfo en Venezuela. La octava y última etapa de la edición 59 de la Vuelta al Táchira se la llevó Alejandro Osorio (GW Erco Shimano). El ecuatoriano Jonathan Caicedo del Team Petrolike – Androni Giocatolli, el gran campeón.


En una vibrante definición con salida y llegada en San Cristóbal, sobre un recorrido de 117,3 kilómetros se definió el título de la ronda tachirense, donde Caicedo defendió su maillot amarillo y le ganó el duelo a los venezolanos.


En el último día de competencia, los ciclistas afrontaron un circuito exigente, con un ascenso repetido doce veces y el último tramo llano hasta la línea de meta con final en el Velódromo J.J Mora Figueroa de Pueblo Nuevo.


En las primeras de cambio todo transcurrió con el pelotón compacto. La calma duró poco y entrando en el ecuador de este circuito Alejandro Osorio se aventuró. El aliciente del ondulado trayecto permitió que el colombiano sacará una buena ventaja con el grupo de favoritos, que le alcanzó para mantener hasta el final.


El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Petrolike – Androni Giocatolli) se consagró campeón al llegar con los "Gallos de la General" en la etapa final, lo que fue suficiente para conseguir el primer triunfo ecuatoriano en la Vuelta a Táchira.


Los puestos de honor de la "Grande de Américalo completaron los venezolanos Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo), también subcampeón del año pasado y Nelson Camargo (Gobernación de Trujillo) cerró el podio.


Con información de revistamundociclistico.com


Venezuela debutó con empate ante Bolivia en Preolímpico Conmebol


Con nueve jugadores Bolivia empató en prórroga. Foto; @SeleVinotinto

La selección de Venezuela registró un doloroso empate 3-3 ante el combinado nacional de Bolivia en su debut dentro del Preolímpico de la Conmebol disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.


El cuadro visitante fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 32 tras un potente remate de José Briceño.


A pesar de esta desventaja la Vintinto no se rindió y logró empatar el juego en el minuto 37 gracias a un disparo por parte de Matías Lacava.


Los criollos se fueron al descanso con la ventaja gracias a un rebote en el poste de Kevin Kelsy que fue aprovechado por Jovanny Bolívar para anotar el segundo tanto del juego.


Ya en la segunda mitad el equipo Vinotinto mantuvo una fuerte ofensiva que se reflejó con el tercer gol del encuentro en los pies de Renne Rivas tras un remate cruzado.


El juego se complicó en el minuto 84 tras el descuento de los bolivianos por un disparo de Lucas Chávez al aprovechar las fallas de la defensa.


En el minuto 88 Carlos Seijas fue expulsado tras una fuerte entrada contra Telasco Segovia que dejó a Bolivia con 10. Sin embargo, los verdes aprovecharon la prórroga para empatar el encuentro 3-3.


Por su parte, la selección de Ecuador goleó 3-0 al combinado nacional de Colombia en su debut.


Con información de liderendeportes.com


Venezolano José Perdomo firmó por 5 millones de dólares con Bravos de Atlanta


El período de firmas internacionales del beisbol de las Grandes Ligas inició el lunes 15 de enero con el prospecto venezolano José Perdomo a la cabeza tras recibir 5 millones de dólares por su firma con los Bravos de Atlanta.


La firma de Perdomo destaca en el proceso de contrataciones internacionales de Grandes Ligas, que da inicio este lunes y que cierra el 15 de diciembre. Durante este tiempo se puede reclutar a jóvenes que deben cumplir 16 años antes de firmar y tener 17 años antes del 1ro de septiembre del año siguiente. Así lo explica la MLB sobre las reglas para este tipo de acuerdo.


José Perdomo, de 17 años, está llamado a seguir la tradición de grandes torpederos venezolanos en las Grandes ligas junto a los Bravos de Atlanta. Los reportes destacan su avanzado conocimiento de la zona de strike, así como su capacidad de identificar y pegarle a los picheos rompientes. El joven talento logra utilizar todo el terreno para conectar de imparable.


Además de contar con una defensa que le permite ejecutar las jugadas de rutina y con capacidad de alcance hacia los lados, tiene un potente brazo con el que puede poner fuera a los corredores en primera base, desde el fondo de las paradas cortas. Con información de ElNacional


Alessandro González competirá en Italia en la pista South Garda Karting


Este fin de semana, el joven de 10 años, debutará en la pista South Garda Karting, en Lonato, Italia. Su intención es lograr el mejor desempeño en la WSK Champions Cup.


El equipo Babyrace ya anunció a González como piloto y se espera que participe en 5 o 6 carreras en la categoría Mini con chasis Parolin y motor Iame.



En total son 70 jóvenes quienes compiten en esta categoría y Alessandro González es el único venezolano.


La historia de González, en las pistas de carreras, comenzó en julio del año 2022 y desde ese momento su vida ha estado llena de victorias. En un año y cinco meses logró 18 podios. A finales de 2023 lo proclamaron campeón nacional de Easy Kart.


Actualmente Alessandro es imagen de Krs Lubricantes, Dalvito y Caja Caracas Casa de Bolsa. El apoyo de estas marcas y de sus familiares ha sido fundamental para que este piloto se encuentre hoy en Italia representando a nuestro país. Con información de ElUniversal



En el Round Robin Cardenales voló para la final y Tiburones comió Tigres


Cardenales de Lara consiguió una cómoda victoria 11-5 para asegurar su pase a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de la derrota de Leones del Caracas ante Tiburones de La Guaira.


Los crepusculares partieron con fuerza en la parte baja del segundo episodio con un sencillo impulsor de Gorkys Hernández para mandar al plato a Ángel Reyes.


Posterior a eso Jermaine Palacios pegó un cuadrangular por el jardín izquierdo para impulsar a Gorkys y a Juniel Querecuto.


Para finalizar el inning Rangel Ravelo sonó otro jonrón que trajo al plato a Ildemaro Vargas y a Jecksson Flores.


En el cuarto episodio Bravos se acercó con un jonrón de Jason Flores por el jardín izquierdo que mandó al plato a Carlos Pérez para poner el juego 3-7.


Para finalizar Gorkys Hernández empujó a Reyes con una línea por el jardín derecho para concretar la carrera número 11 del encuentro.


Ahora Cardenales de Lara se enfrentará a Tiburones de La Guaira en la final de la LVBP para buscar su título de campeón.


El domingo, Tiburones de La Guaira se impuso 7-4 sobre los Tigres de Aragua, en el parque de la UCV para ratificar su dominio y cerrar el Round Robin con brillante récord de 12-4.


Con información de liderendeportes.com


bottom of page