top of page

Sabías que... reír 100 veces equivale a 15 minutos de ejercicio


Sabías que... reír 100 veces equivale a 15 minutos de ejercicio
Sabías que... reír 100 veces equivale a 15 minutos. Foto: Pixabay

La risa ejercita los músculos de la cara, despejas la nariz si estas congestionado, puede actuar como calmante por la liberación de endorfinas, no arruga ni causa líneas de expresión, hace más grandes los pulmones, fortalece el corazón y rejuvenece la piel. Cuando nos reímos movemos 400 músculos del cuerpo, y se ha demostrado que 100 carcajadas equivalen a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o 15 minutos de bicicleta.


Anti estrés


La risa libera tensiones y desestresa. Si es así como lo lees... La risa ayuda tanto a nivel mental como físico al elevar los músculos de la espalda y estirar las cervicales, puntos principales donde se acumulan mayores tensiones.


En el contexto laboral, reírse es positivo: está demostrado que gracias a la liberación de dopamina, te puedes sentir más productivo y motivado en la realización de las tareas si lo haces con una sonrisa.


La risa atrae a personas alegres


Igual que hay personas que te roban energía, las personas alegres atraen a personas alegres, se contagia su vitalidad. Son encargadas de generar buen humor, optimismo, facilita las relaciones incómodas, puede eliminar bloqueos emocionales reírse e incluso llegar a desdramatizar situaciones conflictivas.


La risa disminuye el riesgo de infartos


Sólo por esto, ya deberíamos reírnos a diario. De acuerdo a lo reseñado por el portal as, además de disminuir el riesgo de infartos, regula la presión sanguínea, fortalece los pulmones, el corazón, y refuerza el sistema inmunológico.


Con la risa hay menor dolor


Cuando tienes dolor, si te ríes, parece que duele menos. Salvo si te han operado de apendicitis o cesárea que reírse puede ser más doloroso… Con la risa se segregan endorfinas que se liberan a la médula y a la sangre, y pueden ser hasta 20 veces más efectivas que algunos calmantes y medicamentos.


Y un dato muy curioso... Si lloras de risa, también se limpian los ojos.


Por último, pero no menos importante, reírte te ayuda en muchas situaciones de la vida cotidiana para facilitar y liberar situaciones de incomodidad, un bloqueo emocional o incluso hasta para desdramatizar una situación conflictiva.


¿Entonces si me río no tengo que ir al gimnasio?


¡No! Reírte mucho no reemplazará tu rutina de ejercicios ¡no la abandones! Ninguna terapia alternativa sustituirá los beneficios de llevar una vida saludable, con comida variada y sana y una rutina de ejercicios constante. La equivalencia se traslada a otros términos. Es que según un estudio de la Sociedad Española de Neurología, reírse mucho y a menudo puede derivar en hasta casi 5 años más de vida.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page