top of page

Rusia comienza reclutamiento masivo para luchar en Ucrania y algunos huyen


Rusia comienza reclutamiento masivo para luchar en Ucrania y algunos huyen
Vladimir Putin, Presidente de Rusia. Foto: Pixabay

Rusia siguió adelante con su mayor campaña de reclutamiento desde la Segunda Guerra Mundial, lo que provocaba que algunos hombres se apresuraran a salir al extranjero, mientras Ucrania exigía un "justo castigo" por una invasión de siete meses que ha conmocionado al mundo, informa VOA.

La orden del presidente Vladimir Putin de movilizar a otros 300.000 rusos profundiza una guerra en la que ya han muerto a miles de personas, ha desplazado a millones, pulverizado ciudades, dañado la economía mundial y reavivado el enfrentamiento de la Guerra Fría.


El reclutamiento masivo puede ser la medida interna más arriesgada de las dos décadas de Putin en el poder, tras las promesas del Kremlin de que no ocurriría y una serie de fracasos en el campo de batalla en Ucrania.


Movilización de reservistas causa protestas


La orden de movilización de reservistas para robustecer a sus fuerzas militares en Ucrania ha sido considerada una medida sumamente impopular y causó protestas con un saldo aproximado de 1.200 arrestos en diversas partes de Rusia.


La orden se tomó tras los humillantes reveses propinados a las fuerzas de Putin casi siete meses después de que invadieron Ucrania. El llamado a filas elevó las tensiones con los países occidentales que apoyan a Ucrania, que describieron la medida como un acto de debilidad y desesperación.



bottom of page