top of page

Resumen Venezuela: Usuarios de Wells Fargo preocupados por cambios para acceso en línea


Usuarios de Wells Fargo preocupados por cambios para acceso en línea
Usuarios de Wells Fargo preocupados por cambios para acceso en línea. Foto: Wikipedia

El banco estadounidense Wells Fargo notificó a los usuarios de su plataforma un nuevo “Acuerdo de acceso en línea” que entrará en efecto el 30 de noviembre de 2022. En la notificación se especifica un cambio a la sección 1(a), en la que se establece que los servicios de banca por internet para individuos y negocios “están destinados a ser utilizados por clientes ubicados dentro de los Estados Unidos”. “No hacemos ninguna representación de que el servicio sea apropiado o esté disponible para su uso fuera de los Estados Unidos. Tiene prohibido acceder al servicio desde territorios donde el uso del servicio no está permitido”, indica la nueva descripción. Hasta el momento, dicha sección del acuerdo no contenía una explícita prohibición del uso del servicio en línea fuera de Estados Unidos. La Voz de América solicitó comentarios a Wells Fargo sobre el cambio, a lo que una portavoz de la agencia aseguró: “No tenemos más que agregar más allá de lo que está en nuestro acuerdo actualizado”. “Si elige acceder al servicio desde ubicaciones fuera de Estados Unidos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable de cumplir con las leyes y regulaciones locales”, concluye la nueva sección.


Disminuyen envíos de remesas a Venezuela en comparación con 2021

El envío de remesas hacia Venezuela bajó en el último año, según una investigación de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Analistas prevén que esas ayudas económicas sigan cayendo el próximo año debido a la crisis económica mundial. VOA


"Sin garantías no debe haber negociación alguna"

La reanudación de la mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición podría ser positivo solo si existen garantías reales de un cambio que empieza por la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las garantías democráticas en Venezuela, afirmó el exjefe de despacho del gobierno Interino y expreso político Roberto Marrero. El político venezolano actualmente en el exilio dijo desconocer la fecha exacta del inicio de la reanudación de las negociaciones con las que la oposición persigue lograr la restauración de la democracia. Es un tema que el régimen mantiene bajo hermetismo para generar especulación alrededor del encuentro que se espera se desarrolle en México.


Latinoamérica libra una lucha dispar frente a la desinformación

El fenómeno de desinformación se ha filtrado en todas las capas sociales del continente americano. Los procesos electorales muestran cómo las noticias falsas o información incorrecta, mezclada con información real, corren sin control por redes sociales y plataformas online, lo que dificulta un enfrentamiento exitoso contra la manipulación. Al estrado virtual llegaron desde diferentes puntos del continente americano ponencias de expertos que encabezan esfuerzos de medios de comunicación, proyectos de cooperación y en algunos casos, avanzadas tecnológicas que tratan de hacer frente al problema global. “Estamos perdiendo esta batalla”, alertó Cristina Tardáguila, del Internacional Center for Journalists en Washington DC, quien presentó un ambicioso proyecto de tres años de trabajo, que incluye componentes clave para comenzar a trabajar desde la base educativa en diferentes países de la región, con diversas metodologías atractivas para debilitar “el monstruo” que está tras bambalinas en este fenómeno. “El contexto es que hay quienes están ahí empujando esa desinformación especialmente sobre los sistemas electorales. Lo hemos visto en Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Colombia, los sistemas democráticos están bajo ataque grave”, dijo la experta, con más de una década de experiencia trabajando sobre esta problemática. Hay por ahora algunas decenas de proyectos de trabajo para verificación de noticias y contenidos engañosos en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina, México, Nicaragua, Venezuela; pero al terminar cada jornada, estos equipos, en su mayoría de periodistas que se han enfocado en combatir la desinformación; “cargan una mochila pesada”, dijo la especialista.


En octubre hubo 29.418 fallas eléctricas en Venezuela, según Comité de Apagones

El Comité de Afectados por los Apagones aseguró que el país registró, al menos, 29.418 fallas eléctricas octubre; es decir un aumento de interrupciones del servicio de un 6 % en comparación con septiembre, cuando se presentaron unas 27.569. El estado con más cortes de electricidad en octubre fue Zulia, con 4.356 fallas; seguido de Táchira, con 2.987; Mérida, con 2.546; Miranda, con 2.456; Carabobo, con 1.666; Guárico, con 1.565; y Trujillo (oeste), con 1.543 interrupciones del servicio, según datos que la organización compartió a la agencia Efe. Según estas estadísticas, la región con menos fallas el mes pasado fue Vargas, con 367, después de Distrito Capital (Caracas), donde se reportaron, al menos, 389 cortes eléctricos. Con el total de fallas en octubre, suman 167.618 en los diez primeros meses de 2022, registradas en la capital venezolana y en los 23 estados. Además, en el estado Nueva Esparta sufren de cortes del servicio de hasta 12 horas debido a una falla de un gasoducto que genera la electricidad a la isla. Comercios, escuelas, residencias e incluso el aeropuerto de Nueva Esparta, al nororiente de Venezuela, se han visto fuertemente afectados por el racionamiento eléctrico de ocho horas ordenado por el Ministerio de Energía Eléctrica y gestionado por Corpoelec desde hace cinco días.


Ciudadanos denuncian fallas en la desinfección del agua en Venezuela

Habitantes de diversos sectores de Venezuela denuncian que en sus viviendas reciben un agua turbia, de mal olor y peor sabor. VOA


Gobierno de Maduro evalúa planes de aprovechamiento de desechos con empresa china

El Gobierno de Venezuela evalúa una propuesta de una empresa china de construir una planta para la transformación de residuos en energía, informó este viernes el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca. "Los empresarios presentaron propuestas relacionadas con el aprovechamiento de los desechos sólidos, a través de una planta para la conversión de residuos en energía mediante la incineración", indicó el funcionario. Lorca sostuvo una reunión con representantes de la empresa Zhejiang Electric Power Design Institute CO LTD en Caracas, si bien no fue claro sobre la factibilidad de la propuesta. Venezuela no cuenta con plantas estatales de transformación de desechos y carece de políticas públicas para el aprovechamiento de residuos, en un país en el que la separación de la basura desde el hogar no es obligatoria ni se practica.


Gobierno de Maduro reitera su reclamo por avión retenido en Argentina

Las autoridades de Venezuela reiteraron su reclamo por la devolución del avión retenido en Argentina hace cinco meses, al cumplirse dos años de la creación de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), propietaria de la aeronave, que es objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional. En su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, aseguró que el país caribeño sigue "en batalla por la devolución" del avión. La aeronave, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial de Conviasa, empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La tripulación, conformada por 5 iraníes y 14 venezolanos, también había sido retenida en junio por orden de la Justicia argentina, pero fue liberada posteriormente en tres tandas: una primera docena llegó al país caribeño el 16 de septiembre, dos más el día 30 y los últimos cinco el 21 de octubre.


Cisneros Media, Venevisión Media y Miss Venezuela están muy orgullosos de los resultados del Miss Venezuela
Foto: Cortesía

Cisneros Media, Venevisión Media y Miss Venezuela están muy orgullosos de los resultados del Miss Venezuela

Durante la celebración de la edición 70 aniversario del certamen de mayor tradición en el país, las representantes de los estados Distrito Capital y Portuguesa fueron electas como las nuevas reinas de la belleza que inspira. Diana Silva y Andrea Rubiohan sido coronadas como Miss Venezuela 2022 y Miss International Venezuela 2022. Las jóvenes representantes de los estados Distrito Capital y Portuguesa, tienen 25 y 23 años de edad y son tripulante de cabina y comunicadora social, respectivamente. Daniela Malavé, Miss Delta Amacuro, quedó como primera finalista; Andrea Romero, Miss La Guaira, como segunda finalista y Katheryne Bello, Miss Amazonas, como tercera finalista. Cisneros Media, Venevisión Media y Miss Venezuela están muy orgullosos de los resultados obtenidos. "Queremos felicitar a las ganadoras y aplaudir el desempeño de todas las aspirantes porque demostraron su compromiso por inspirar a los venezolanos. Esta edición aniversario nos ha llenado de mucha ilusión porque hemos vuelto al Poliedro de Caracas de la mano de Advanta Producciones y sabemos que ha sido muy emotivo para todos", comentó Nina Sicilia, gerente general de Miss Venezuela. Durante la ceremonia de coronación del Miss Venezuela 2022 fueron reconocidas Daniela Malavé, Miss Delta Amacuro, como Miss Elegancia; Diana Silva, Miss Distrito Capital como Miss Fotogénica, distinción que entrega el círculo de reporteros gráficos de Venezuela; y Luisana Siso, Miss Apure como Miss Amistad, banda por la que votan las mismas candidatas. El premio al mejor diseño le fue entregado al valenciano Wilfredo Camacho por el vestido de Miss Carabobo.


Precio oficial del $ vs Bs

El dólar oficial cerró la semana en 9,97 Bs. de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo subió a un promedio de 11,88 Bs

bottom of page