top of page

Resumen Venezuela: Reacción violenta a mi candidatura deja en evidencia el miedo, según Ramírez


Reacción violenta a mi candidatura deja en evidencia el miedo, según Ramírez
Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y Minería y ex presidente de Petróleos de Venezuela. Foto: Captura Youtube Rafael Ramírez

Rafael Ramírez rechazó la detención de Víctor Aular, ex vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, y acusó al gobierno de tratos crueles y degradantes. "Quiero manifestar mi más absoluta indignación y rechazo ante la humillación, los tratos crueles y degradantes a que son sometidos los secuestrados políticos del gobierno. Las confesiones obtenidas de esta manera son nulas", expresó a través de Twitter. Agregó que ninguna declaración de un detenido con "una pistola en la cabeza" tiene validez. Manifestó que la reacción "violenta e histérica" del gobierno sobre su candidatura deja en evidencia el "miedo" que el madurismo le tendría al chavismo. Advirtió que estarían tomando acciones ante los organismos y actores internacionales en contra de todos y cada uno de los responsables directos de estos ataques.


Vecchio: “El régimen de Maduro sólo persigue corrupción que le interesa”

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro solo persigue a los corruptos de Venezuela cuando les interesa. “El mismo esquema de corrupción denunciado, fue el mismo ejecutado por Malpica Flores cuando estaba en PDVSA. En este aspecto, señaló que en mencionada trama de corrupción fueron beneficiados los hijos de Cilia y otros según acusación de fiscalía de los Estados Unidos en 2018. Vecchio precisó que la operación se conoce como “money flight” y contiene más de 100 grabaciones llevadas a cabo por un delator que grabó a varios involucrados . “Además, hay varias personas detenidas que se han declarado culpables y han colaborado. ¿Cuándo van a meter presos a los de este caso Tarek?”, se preguntó.


Guaidó: Caso ConocoPhillips es absoluta responsabilidad del régimen
Guaidó: Caso ConocoPhillips es absoluta responsabilidad del régimen. Foto: Cortesía PresidenciaVe

Guaidó: Caso ConocoPhillips es absoluta responsabilidad del régimen

Como una “absoluta responsabilidad de la dictadura y de Chávez”, definió Juan Guaidó el caso de ConocoPhillips durante una conversación que sostuvo con el Procurador Especial de la República, Enrique Sánchez Falcón, acerca de la defensa de los activos y las estrategias jurídicas. Por su parte el Procurador especial aclaró que lo que sentenció el juez del Distrito de Columbia, en EEUU, no es la ejecución de la sentencia que establece una condena a Venezuela por incomparecencia de la República; “simplemente registró y declaró como confirmado el laudo”. Al respecto, Guaidó reiteró que desde el Gobierno encargado lo que se ha hecho y se seguirá haciendo es defender a la República dentro y fuera. Asimismo informó que hay al rededor de 24 mi millones de dólares en juicios y 15 mil millones de dólares en arbitrajes. Para finalizar, Guaidó agradeció del esfuerzo y el trabajo que ha realizado Sánchez Falcón y su equipo en la defensa de los activos de la República como por ejemplo CITGO o el oro en Inglaterra.

Maduro se solidariza con Cristina Fernández luego del atentado

Nicolás Maduro lamentó la situación por la que está pasando la Vicepresidenta de Argentina y le envió un mensaje a través de la red social Twitter. "Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida", dijo. Además repudió el hecho y acusó que sería una acción que busca desestabilizar "la paz" del pueblo argentino. En un mensaje a la nación, el presidente argentino Alberto Fernández informó sobre el intento de asesinato en la noche del jueves contra la actual vicepresidenta, ex primera dama y dos veces presidenta de Argentina Cristina Fernández.







Fuel oil y subproductos impulsan exportaciones petroleras de Venezuela en agosto

Mayores envíos de fuel oil, metanol y coque de petróleo impulsaron en agosto las exportaciones petroleras de Venezuela a su segundo nivel más alto del año, mostraron documentos y datos de seguimiento de embarcaciones. Venezuela ha visto zigzaguear su producción y exportaciones de petróleo este año en medio de frecuentes cortes de gas y electricidad a las instalaciones de la estatal PDVSA. Las sanciones estadounidenses también continúan limitando los mercados que pueden recibir petróleo venezolano. Un total de 32 cargamentos partieron el mes pasado de puertos venezolanos con 760.710 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados y 256.000 toneladas de subproductos, según datos de Refinitiv Eikon y cronogramas de exportaciones de PDVSA. Los números de agosto implicaron un incremento de casi 37% respecto de julio y se situaron un 22% por encima de los volúmenes del mismo mes de 2021. La mayoría de las exportaciones se destinaron a China y centros de trasbordo como Malasia. Cuba, aliado político de Caracas que intenta reorganizar sus operaciones petroleras tras un incendio en su principal terminal el mes pasado, recibió 81.000 bpd de crudo y combustibles, mostraron los datos.


Julio Borges acusa a Cuba y a Maduro de robar el patrimonio de los venezolanos

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, acusó a Nicolás Maduro de "robar" a los venezolanos al entregar poco más del 10% de las exportaciones petroleras de agosto al régimen cubano. Además advirtió que Cuba estaría robando el patrimonio de los venezolanos, "sin importar" que cada día la crisis humanitaria y el drama migratorio de Venezuela se profundicen. "El declive de la industria petrolera obedece no solo a la corrupción y a la incapacidad de la dictadura, sino también al saqueo cubano" dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.


Solórzano: Venezuela ha sido saqueada y destruida

Delsa Solórzano, diputada ante la Asamblea Nacional electa en 2015, afirmó que a la administración de Nicolás Maduro "no le interesa el bienestar de los venezolanos". La parlamentaria indicó que Venezuela "ha sido saqueada y destruida por un régimen inhumano que no le interesa el bienestar ni el futuro de los venezolanos".


Alex Saab busca inmunidad diplomática

La moción indica que Saab tiene previsto presentar dos testigos por vía de videoconferencia. El empresario colombiano Alex Saab pidió a un tribunal federal en la Florida que le permita presentar dos testigos por videoconferencia para poder demostrar que trabajaba como diplomático del Gobierno de Nicolás Maduro, cuando fue arrestado en Cabo Verde en junio de 2020. En el documento se indica que uno de los potenciales testigos es un miembro activo de la Guardia Nacional de Venezuela mientras el segundo un funcionario del Gobierno de ese país. Ambos serían un vehículo para intentar probar la inmunidad diplomática del reo.


Banco de Venezuela solo permite retiro de divisas a partir de $100
Billete de $100. Foto: pixabay

Banco de Venezuela solo permite retiro de divisas a partir de $100

El Banco de Venezuela ahora solo permite que sus clientes retiren un mínimo de 100 dólares de sus cuentas en divisas. Usuarios se han quejado en las redes sociales ante la imposibilidad de disponer de los montos menores que tienen ahorrados en el banco. “Ahora puedes comprar divisas a partir de 1 dólar/1 euro y programar tu retiro a partir de 100 dólares”, informó la institución bancaria el 30 de agosto en su cuenta de Twitter. Recomendó a los usuarios hacer uso de sus divisas a través de puntos de venta, pago móvil o dispositivos de BiopagoBDV desde la cuenta en respaldo en divisas. El Banco de Venezuela no explicó los motivos de esta decisión, tampoco lo anunció con anticipación para que los usuarios estuvieran al tanto de la situación.


Detectan 99 casos de COVID-19 en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro reportó la detección de 99 casos de COVID-19, todos por transmisión comunitaria. El estado con más contagios fue Bolívar con 32 infectados, Zulia con 17 infectados, Miranda con 15 infectados, Caracas con 13 infectados, entre otros. Venezuela llega a un total de 542.607 casos confirmados, 1.809 casos activos y 535.002 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios. No reportaron fallecidos y se, mantiene la cifra de 5.796 en todo el territorio nacional.


Precio oficial del $ vs Bs

El dólar oficial cierra la semana en 7,96 Bs. de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela.

bottom of page