top of page

Puerto Rico de luto por muerte de su primera Miss Universo


Puerto Rico de luto por muerte de su primera Miss Universo
Puerto Rico de luto por muerte de su primera Miss Universo. Foto: Instagram yizettecifredo

Puerto Rico guarda este martes 21 de marzo un día de luto por el fallecimiento a sus 73 años de Marisol Malaret, la primera puertorriqueña en ganar un concurso de Miss Universo en 1970 y quien también se distinguió como empresaria y comunicadora.


Para ello, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, lamentó la partida de Malaret el pasado domingo y decretó un día de duelo, por lo que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos de todos los edificios públicos ondearán este martes a media asta.

"Marisol Malaret puso a Puerto Rico en el mapa de los concursos de belleza, convirtiéndose en la primera puertorriqueña en lograr el título de Miss Universo", dijo Pierluisi.


Posteriormente, se destacó como empresaria y comunicadora de vanguardia, "siempre destacándose por su calidad de gente, elegancia y humildad", agregó.


"La primera Miss Universo de Puerto Rico y el Caribe. Gracias por inspirar a tantas mujeres a seguir tu camino. Eres y serás nuestra eterna reina. Descansa en paz", escribió Yizette Cifredo, gerente de Miss Universo Puerto Rico (MUPR).

Cifredo detalló que los rasgos que caracterizaban a Malaret eran "humanidad, garbo, carisma, valentía e inteligencia".

Por ello, una de las primeras celebridades en pronunciarse tras la muerte de Marisol fue Dayanara Torres, quien reconoció en ella un claro ejemplo de lucha y perseverancia para todos los puertorriqueños.

“Marisol siempre fue mi Miss Universo, a quien admiré no solo por la gloria que nos dio a todos los puertorriqueños, pero también por el gran ser humano que fue... Atesoro nuestros momentos juntas, sus consejos y hasta sus regaños, porque de alguna manera, siempre sintió el deseo de cuidarme como lo hace una madre a una hija”, agregó la exesposa de Marc Anthony vía Instagram.

“Puerto Rico pierde a uno de sus grandes tesoros, pero su legado y la gloria que nos dio, perdurará para siempre”, finalizó Torres mientras acompaña al texto con una imagen de la difunta modelo junto al galardón que ganó en 1970.

Tras ganar la corona del certamen de belleza en 1970, Malaret enfocó su carrera en la comunicación, presentando varios programas televisivos en los canales puertorriqueños.


0 comentarios

Commenti


bottom of page