top of page

Fiona azota a Turcas y Caicos, Puerto Rico nuevamente devastado


Fiona azota a Turcas y Caicos, Puerto Rico nuevamente devastado
Fiona azota a Turcas y Caicos, Puerto Rico nuevamente devastado. Foto: Captura NHC

La amplia tormenta siguió arrojando copiosas lluvias sobre República Dominicana y Puerto Rico, donde un hombre de 58 años murió después de que la policía dijo que fue arrastrado por un río en la localidad montañosa central de Comerio.


El huracán Fiona azotó las Islas Turcas y Caicos el martes como una Huracán de categoría 3 después de devastar a Puerto Rico, donde la mayoría de las personas permanecieron sin electricidad ni agua corriente y los rescatistas usaron equipos pesados para llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro.


El ojo de la tormenta pasó cerca de Gran Turca, la isla capital del pequeño territorio británico, el martes por la mañana después de que el gobierno impuso un toque de queda e instó a la gente a huir de las zonas propensas a inundaciones. La marejada ciclónica podría elevar los niveles de agua allí entre 5 y 8 pies por encima de lo normal, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.


A última hora de la mañana del martes, la tormenta tenía su centro a unas 40 millas (65 kilómetros) al nor-noroeste de esa isla, con vientos huracanados que se extendían hasta 30 millas (45 kilómetros) desde el centro.


Fiona tenía vientos máximos sostenidos de 185 kph (115 mph) y se movía hacia el noroeste a 15 kph (9 mph), según el Centro de Huracanes, que dijo que es probable que la tormenta se fortalezca aún más hasta convertirse en un huracán de categoría 4 a medida que se acerca a las Bermudas el viernes.


Se pronostica que se debilitará antes de llegar al extremo este de Canadá durante el fin de semana.

bottom of page