top of page

Pronto habrá cielos abiertos entre Colombia y Venezuela, pero todavía hay muchas preguntas


Pronto habrá cielos abiertos entre Colombia y Venezuela, pero todavía hay muchas preguntas
Pronto habrá cielos abiertos entre Colombia y Venezuela, pero todavía hay muchas preguntas. Foto referencial: Pixabay

La reanudación de vuelos directos entre Colombia y Venezuela es inminente. Según anunciaron los gobiernos de ambos países, esas rutas volverán a operar a partir del próximo lunes 26.


Las autoridades de aeronáutica civil de ambas naciones dijeron que han trabajado los pormenores de esas conexiones aéreas, suspendidas por poco más de tres años.


Pero la información sobre precios, frecuencias y otros detalles clave para los pasajeros solo se ha ido revelando a cuentagotas y aún quedan muchas preguntas sin respuesta.


El próximo lunes 26 de septiembre está marcado en los calendarios de las diplomacias de ambos países como el día del reinicio de los vuelos directos y el transporte de carga entre Colombia y Venezuela, procesos interrumpidos desde 2019 tras el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente por parte del gobierno colombiano.


El nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, anunció que acudiría a la frontera para encabezar un acto de reapertura. El 26 marcará el inicio de una política de “cielos abiertos”, como la calificó el embajador de Petro en Caracas, Armando Benedetti, tras una reunión de trabajo sobre el tema.


Una de las aerolíneas involucradas en las inminentes rutas, Avianca, dio a entender a CNN que esperan las autorizaciones para volar en esos destinos “en los próximos dos o tres meses”, es decir, para el último trimestre del año.


La información sobre la disponibilidad de vuelos directos entre las capitales de ambas naciones es opaca, incluso a escasos días antes del inicio de esas rutas.

bottom of page