top of page

Pedro Sánchez llama a elecciones generales en España


Pedro Sánchez llama a elecciones generales en España
Pedro Sánchez llama a elecciones generales en España. Foto: @PSOE


Pedro Sánchez presidente del gobierno español anunció este lunes 29 de mayo el adelanto de las elecciones legislativas nacionales al 23 de julio, tras el descalabro de su partido en los comicios municipales y regionales de día de ayer 28 de mayo.


En una declaración desde el palacio de Moncloa, el presidente del gobierno expresa: "Los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio", precisando haber tomado "esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones celebradas ayer".

Asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular", acotó Sánchez.


El consejo de ministros se reunirá este lunes por la tarde para refrendar el anuncio, cuya publicación en el Boletín Oficial del Estado el martes dará lugar a la disolución del Parlamento.


De igual manera, sentenció: "Numerosas instituciones pasarán a ser administradas por nuevas mayorías conformadas por el Partido Popular y por Vox, y aunque las votaciones de ayer tenían un alcance municipal y autonómico, el sentido del voto traslada un mensaje que va más allá"




Comentarios


bottom of page