top of page

Las noticias políticas en Venezuela hoy #31Mar


Las noticias políticas en Venezuela hoy #31Mar
Las noticias políticas en Venezuela hoy #31Mar. Foto: Twitter

A continuación las noticias más significativas en el ámbito político venezolano:


Ministerio Público designa fiscales para caso de la CVG



De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal general Tarek William Saab informó este viernes 31 de marzo, que el Ministerio Público designó a los fiscales 50, 67 y 73 para investigar los hechos de corrupción que vinculan a nuevos funcionarios públicos con tramas delictivas.


De igual manera, el fiscal manifiesta que el Ministerio Público ratifica su compromiso contra la corrupción y a favor de la justicia.



Policía anticorrupción detiene a directivo de CVG


El Ministerio Público a través de la cuenta de Twiitter informa de la aprehensión de Jackeline Perico y José Lima directivo de la dirección de producción de la faja petrolífera del Orinoco.

Por su parte la policía anticorrupción, solicita que se inicien las investigaciones del directivo de Corporación Venezolana de Guayana (CVG) los cuales podrían estar incursos en delitos de la trama desatada en Pdvsa.


El presidente Nicolás Maduro en su cuenta Twitter expresa:


"Nervios de acero, calma, cordura y máxima conciencia popular. A los corruptos los vamos a castigar con el poder de la justicia y la ley. ¡Sea quien sea! ¡Caiga quien Caiga! No permitiremos que se le robe al pueblo."

Los entes gubernamentales y principales actores del gobierno de Maduro han manifestado que, es el inicio de la segunda fase del operativo Caiga quien Caiga, con el que pretenden atacar la corrupción dentro de las empresas estatales. Estas nuevas peticiones de imputación se han dado gracias a las "rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada", en referencia a la primera fase de este dispositivo.


Comisión Nacional de Primarias designa juntas regionales


Este viernes 31 de marzo la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) dio a conocer los nombres de los integrantes de las Juntas Regionales para la elección del 22 de octubre en la que se escogerá el candidato presidencial unitario de la oposición. A pesar de el retraso, se cumplen los pasos previos necesarios para la elección de candidato único por la oposición en las venideras elecciones presidenciales en el año 2024.



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page