top of page

LVL asegura que lo precios comenzarán a ceder

Actualizado: 3 mar 2023


LVL asegura que lo precios comenzarán a ceder
LVL asegura que lo precios comenzarán a ceder. Foto: Twitter LVL

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que a pesar de que la economía en el 2022 creció en neto positivo, el último trimestre había sido el peor del año, se había ralentizado el proceso económico y arrancamos enero y febrero con una situación negativa.


En ese sentido, comentó que no estamos hablando de desaceleración de la economía nacional, sino de una caída en el consumo, el cual llega hasta el 20%.


Sin embargo, acotó que falta mucho por ver en el resto del año: "Venezuela va a recibir unos ingresos petroleros significativos producto de las licencias que fueron autorizadas a finales del año pasado y que pudieran estar representando cerca de US$8.000 millones, la licencia de Chevron, al cierre del 2023". Así fue reseñado VPI.


De igual manera manifestó que estima que el segundo semestre del año será mejor y resaltó que espera un incremento en los ingresos petroleros. "Creo que los precios van a comenzar de alguna manera a ceder"


El gobierno venezolano pierde oportunidades ante EEUU


En otra línea, el analista político León precisó que pareciera que el gobierno venezolano no ha entendido la oportunidad de negociaciones económicas que se le podrían cerrar cuando empiece la campaña electoral en EEUU.


Recalcó que "no es verdad que esas licencias generarían movimientos de apertura política inmediata por parte del Gobierno venezolano. Eso estuvo claro siempre. "Lo importante era restablecer los canales de negociación en la economía para abrir espacios a las nuevas negociaciones políticas."





También hace hincapié en que las "Negociaciones arrancan otra vez y ninguna de las partes puede pensar que la otra le debe algo pues su negociación previa está compensada."


Finalmente considera que "El mejor escenario es romper el círculo vicioso y restablecer un ambiente de negociación que abra espacios para obtener flexibilización política y económica parcial (en cualquier orden). El peor escenario es regresar a lo que nunca funcionó: todo o nada. Y parece que ahí estamos."




















Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial se establece hoy jueves 2 de marzo en 24,35 Bs. de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica en horas de la tarde en Bs. 24,49


bottom of page