top of page

Los beneficios del magnesio para la salud


Los beneficios del magnesio para la salud
Los beneficios del magnesio para la salud . Foto: Pixabay Nicholas_Demetriades

El sulfato de magnesio es un compuesto químico que, como su nombre lo indica, contiene magnesio, un elemento que está relacionado con el buen funcionamiento de la función muscular nerviosa y la producción de energía.


El magnesio desempeña muchas funciones cruciales en el cuerpo, como apoyo de la función muscular y nerviosa y la producción de energía. Así lo reseña la Clínica Mayo


Los niveles bajos de magnesio no suelen causar síntomas. Sin embargo, los niveles bajos crónicos pueden aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y osteoporosis.


Demasiado magnesio proveniente de los alimentos no es negativo para los adultos sanos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los suplementos. Las dosis altas de magnesio proveniente de suplementos o medicamentos pueden causar náuseas, calambres abdominales y diarrea.


Alimentos que contienen magnesio


Los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, los frijoles, las verduras de hoja verde, la leche, el yogur y los alimentos fortificados son buenas fuentes. Una onza (28 g) de almendras contiene el 20 % del magnesio que un adulto necesita diariamente. Incluso el agua (de grifo, mineral o embotellada) puede aportar magnesio. Algunos laxantes y antiácidos también contienen magnesio.


Suplementos que contienen magnesio, puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos.


La sal de higuera como fuente de magnesio


La sal de higuera o también conocida como sulfato de magnesio, ha sido usada por años como medicina alternativa. Sus principales componentes hacen que esta sal sea una excelente opción desinflamatoria. También puede usarse para aliviar el dolor y los calambres musculares, desinflamar los músculos, tratar uñas encarnadas, eliminar malos olores, exfoliar y suavizar la piel y mejorar el sueño. En casos de estreñimiento ocasional como un laxante suave.


En caso de estar considerando la posibilidad de tomar suplementos de magnesio, especialmente si usas de manera rutinaria antiácidos o laxantes que contienen magnesio, es importante que lo mejor antes de consumirlos, debemos consultar con el médico de cabecera o de confianza.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page