top of page

Leonardo Padrón nominado al Premio Platino como Mejor Creador


Leonardo Padrón nominado al Premio Platino como Mejor Creador
Leonardo Padrón nominado al Premio Platino como Mejor Creador. Foto: Instagram leonardopadron

Leonardo Padrón está entre los nominados al Premio Platino. El autor figura en la lista de finalistas en la categoría Mejor Creador por la serie Pálpito, que escribió para Netflix.


En la categoría de Padrón compiten por el Premio Platino Daniel Burman (Iosi, el espía arrepentido), Rodrigo García y Andrés Wood (Noticia de un secuestro) y la dupla Gastón Duprat – Mariano Cohn (El encargado).


Leonardo Padrón es el único venezolano que figura en las nominaciones del Premio Platino, dominadas por la película Argentina 1985, la gran favorita con 14 nominaciones.



La película del argentino Santiago Mitre está protagonizada por su compatriota Ricardo Darín sobre el juicio contra los responsables de la dictadura en su país. La cinta es la favorita en los X Premios Platino del cine iberoamericano, que se celebrarán en Madrid el 22 de abril.


Las finalistas a estos premios se revelaron este jueves en Madrid en un acto con los actores Rubén Cortada, de Cuba, y Amaia Salamanca, Cristina Castaño, Nerea Barros y Alfonso Bassave, de España. Los premios están promovidos por EGEDA, entidad de derechos de autor en América y España, junto a la federación iberoamericana de productores FIPCA, según reseña elnacional


Le siguen, todas ellas con seis nominaciones, las españolas As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa; la mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu; y la serie colombiana Noticia de un secuestro, de Andrés Wood y Rodrigo García.


Junto a As bestas, Argentina 1985 y Bardo, el cuarteto de candidatas a mejor película iberoamericana lo cierra la española Alcarrás, de Carla Simón. Esas mismas compiten también en la categoría de mejor dirección.


Junto a As bestas, Argentina 1985 y Bardo, el cuarteto de candidatas a mejor película iberoamericana lo cierra la española Alcarrás, de Carla Simón. Esas mismas compiten también en la categoría de mejor dirección.

Darín y Cruz

La obra de Mitre, que también luchará el próximo domingo por el Oscar a la Mejor Película Internacional, tiene a cinco de sus actores nominados a los Platino. Ricardo Darín y Peter Lanzani aspiran a Mejor Actor Protagonista; Carlos Portaluppi y Norman Briski al de Actor de Reparto y Alejandra Flechner al de Mejor Actriz de Reparto.


Junto a Darín y Lanzani también está el mexicano Daniel Giménez Cacho, por el filme de Iñárritu, y el español Luis Tosar, por En los márgenes.


En la categoría femenina las finalistas son cinco: las chilenas Aline Küppenheim por 1976 y Antonia Zegers por El castigo; las españolas Laia Costa por Cinco lobitos y Laura Galán por Cerdita, y la dominicana Magnolia Núñez por Carajita.


Los españoles Luis Zahera por As bestas y Ramón Barea por Cinco lobitos completan la lista de aspirantes a Mejor Actor de Reparto. En la parte femenina, junto a Flechner están las españolas Carmen Machi por Cerdita, Penélope Cruz por En los márgenes y Susi Sánchez por Cinco lobitos.




Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page