top of page

Las noticias relevantes de política en Venezuela hoy #27Abr


Las noticias relevantes de política en Venezuela hoy #27Abr
Las noticias relevantes de política en Venezuela hoy #27Abr. Foto: Presidenciave

A continuación un resumen de las informaciones que resaltan en el panorama político venezolano hoy 27 de abril


Juan Guaidó asegura que su propósito es buscar apoyo para Venezuela

El opositor venezolano Juan Guaidó dijo este jueves 27 de abril, que mantiene el compromiso de buscar elecciones libres en Venezuela y va a buscar en EE.UU. el apoyo político para lograrlo, pero su propósito es regresar a su país.


Guaidó, que llegó a Miami el martes 25 de abril de madrugada, reiteró que no piensa pedir asilo político en EE.UU. sino en regresar a Venezuela. Subrayó que en los próximos días viajará a Washington, donde va a tener una agenda de trabajo muy intensa que todavía están organizando. Así fue reseñado por El Pitazo


Durante la rueda de prensa expresó: Hoy el mejor candidato que tiene Venezuela, capaz de ganar y derrotar a un dictador sin apoyo popular, es la unidad. Y eso lo representa la primaria. La unidad, entonces, tiene que ser factor de unificación”, dijo.


Diosdado Cabello: "La única preocupación de la CPI es Venezuela"


El conductor y político del gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello expresó a través de su programa televisivo "Con el Mazo Dando" que se deben parar los ataques hacia Venezuela en tribunales internacionales como en la Corte Penal Internacional, que según, su declaración en dicho programa, es un tribunal manejado por Estados Unidos, "Con un fiscal designado por Estados Unidos, solo para perseguir a Venezuela”


Cabello enfatizó en que la única preocupación de Khan “es perseguir a Venezuela” y que, por honor, debería inhibirse de presentar cualquier acusación porque “tiene una predisposición” clara contra el país.


Foro Penal: En Venezuela hay 284 presos políticos


En Venezuela hay 284 detenidos considerados presos políticos, dos más que la semana pasada, cuando se computaron 282 personas privadas de libertad por razones políticas, informó este miércoles la ONG Foro Penal.

A través de su cuenta de Twitter, la organización indicó que, del total de reos, 131 son civiles y 153 militares; además, 264 son hombres y 20 mujeres.


"Desde 2014 se han registrado 15.794 detenciones políticas en Venezuela", señaló la ONG.


Observatorio Nacional de Derechos Humanos alerta sobre salud de José Ernesto Lasorsa


El Observatorio Nacional de Derechos Humanos alertó este jueves, 27 de abril, sobre la grave situación de salud en la que se encuentra el preso político José Ernesto Lasorsa, un médico venezolano detenido por los delitos de asociación para delinquir, usurpación de funciones y financiamiento al terrorismo.

Por la información que circula en la cuenta de Twitter de dicha organización, Lasorsa presenta Carcinoma de antro maxilar con extensión al seno edmoidal y extensión al encéfalo, desgarro dural de la cavidad craneal con infiltración de líquido encefalorraquídeo. Tumor de Bering en el lóbulo temporal, hemisferio derecho de la


masa cerebral. Su salud ha empeorado y ningún juez le ha otorgado la medida humanitaria sin atender la gravedad de su enfermedad.














bottom of page