top of page

Las noticias en el ámbito político venezolano hoy #25Abr



Las noticias en el ámbito político venezolano hoy #25Abr
Las noticias en el ámbito político venezolano hoy #25Abr. Foto: Captura youtube

A continuación se desarrollan la información más importante en el ámbito político el día de hoy 25 de abril.


Inicia La Cumbre Internacional sobre Venezuela

Se instala la Conferencia Internacional para mediar en las tensiones entre el gobierno y la oposición de Venezuela con miras a las elecciones de 2024.


El gobierno de Gustavo Petro recibe 20 delegaciones del mundo y para dar inicio a la conferencia, se dirige a la audiencia el Presidente de Colombia Gustavo Petro dando la bienvenida a los diferentes representantes de las delegaciones de diferentes países del mundo


A Juan Guaidó no se le permitió participar en la Cumbre Internacional sobre Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, llegó en la mañana de este martes a Estados Unidos, a donde viajó tras ser “obligado” a abandonar Colombia por el gobierno del presidente Gustavo Petro, según reseño la Voz de América.

El gobierno colombiano no le permitió participar en la Cumbre Internacional que iniciará el día de hoy martes 25 de abril en horas del mediodía.

Un mensaje colocado en su cuenta de Twitter el líder opositor manifiesta que "Luego de 60 horas de camino para llegar a Bogotá, desafiando al régimen de Maduro me están sacando de Colombia, la persecución se extiende hasta Colombia"


De acuerdo a lo que manifiesta Guaidó en dicho mensaje, su intención es elevar la voz de millones de venezolanos que "quieren un mejor país, que quieren recuperar la dignidad"


El mensaje de Guaidó finaliza afirmando que: "Vamos a seguir luchando, es una elección libre lo que estamos exigiendo, hoy en carne propia se lo duro que es tener identidad, que les digo la vamos a recuperar"


"Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto"

Por su parte el canciller de Colombia Álvaro Leyva, manifiesta a los periodistas que lo abordan en referencia a la presencia de Guaidó en Colombia:

Juan Guaidó pasa la frontera sin conocimiento de Colombia... no fue por Cúcuta por donde ingresó, "se sabe que está acá por el ruido que él mismo produce, que va a participar en un platón... finalmente se supo por boca de un alto funcionario de los EEUU en dónde estaba, lo cual permitió que migración se acercara y naturalmente le pidiera que le permitieran ser conducido al Dorado para efectos de salir al exterior prontamente"

De acuerdo a la declaración por parte del Canciller colombiano, el pasaje fue comprado por los EEUU y justifica las acciones del gobierno colombiano por dos razones fundamentales: La primera porque había que aplicar la ley, La Constitución y la ley y segundo el interés de los EEUU, porque el acto de hoy sea absolutamente transparente y completamente exitoso.

Leyva finaliza su declaración expresando "Aquí no se le han cerrado las puertas a nadie, este nos es un país que expulse, es un país que busca que se cumpla la constitución y la ley".


Nicolás Maduro afirma que Venezuela promueva y apoya la paz


El portal de el canal del estado Venezolana de Televisión(VTV) reseño que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que lidera siempre la búsqueda y el acuerdo, en función de la paz y prosperidad del pueblo venezolano.


El portal reseño palabras del presidente haciendo referencia a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, que se desarrollará este 25 de abril, en Bogotá, Colombia, en la sección Medios, Redes y Paredes del programa Con Maduro+, subrayó la vocación dialogante que tiene el Gobierno con “actores nacionales, actores internacionales, a lo largo y ancho de todos estos años:

"He convocado más de mil veces al diálogo y siempre en función de la paz y prosperidad del país”. fueron sus palabras durante su programa emitido ayer 24 de abril por el canal del estado

bottom of page