top of page

Las noticias políticas resaltantes de hoy #16May



A continuación un resumen de las informaciones más importantes de hoy 16 de mayo de 2023

Fiscal General informa del fallecimiento de Juan Almeida

Tarek William Saab confirmó la madrugada de este martes 16, el fallecimiento de Juan Almeida, detenido por las autoridades debido a las investigaciones relacionadas con la trama de corrupción denominada Pdvsa-cripto.

De acuerdo a la comunicación emitida por Saab en su cuenta de Twitter la razón del fallecimiento sería: "Enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática."


De igual manera, informó que al momento del suceso se encontraba en su casa, pues


se le había otorgado casa por cárcel como medida humanitaria. Almeida fue detenido el pasado 5 de abril tras un allanamiento practicado a su residencia ubicada en la urbanización El Orticeño, municipio Libertador (Palo Negro), estado Aragua.


Nicolás Maduro sentencia que la derecha es la responsable del robo de Citgo


Nicolás Maduro aseguró este lunes 15 que la "ultraderecha bandida" es la responsable de que Estados Unidos esté "robando Citgo", una filial de la petrolera estatal Pdvsa en la nación norteamericana.


"Todos esos servicios necesarios para el funcionamiento del país los cortaron secuestrando Citgo y, ahora, este gobierno de Estados Unidos ha pretendido ya dar la estocada final a todos los venezolanos. ¿Por culpa de quién? De la ultraderecha. Esa ultraderecha bandida son los responsables de que nos estén robando Citgo". Esas fueron las palabras del presidente venezolano durante la transmisión de su cuarto programa por el canal del estado VTV.

Diosdado Cabello: Elecciones de las primarias no se pueden realizar sin el CNE


El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió este lunes 15 de mayo, que la primaria de la oposición venezolana no se puede hacer sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).


“Al ellos tener usar la estructura del CNE, se va a saber exactamente cuántos participaron, cuántos fueron los votos. No hay manera que lo multiplique por nada. Cada persona un voto, no cada persona 20 votos. Van a quedar en evidencia”, aseguró.


María Corina Machado presenta a su equipo de asesores económicos


María Corina Machado candidata para las elecciones primarias de octubre del 2023, presenta con su equipo de asesores en economía una propuesta con la cual asegura el crecimiento económico para Venezuela.


Los asesores para este plan de restauración económica de Machado son: Sary Levy, Rafael de la Cruz, Gustavo García, Carlos Blanco, Henkel García y Hugo Bravo. Todos ellos venezolanos llenos de virtudes y trayectoria económica dentro y fuera del país.

Entre los lineamientos que han planteado se destacan:

  • Reinsertar a Venezuela al sistema financiero internacional (FMI)

  • Asistencia y capacitación a la población más vulnerable: Niños, enfermos, tercera edad, desempleados y discapacitados

  • Devolverle las empresas y tierras expropiadas a sus dueños.

  • Abrir el mercado: sus fuerzas productivas

  • Restauración de la deuda internacional a través de un programa de intercambio de deuda por acciones en las empresas que serán privatizadas.

  • Programa de inversión en infraestructura pública y servicios de educación y salud.

  • Banco Central Autónomo.

  • Restauración del sistema judicial, para que garantice seguridad jurídica a empresas y particulares.

  • Profesionalización de las Fuerzas Armadas que brinde seguridad territorial.

  • Descentralización de las regiones y municipios.

  • Moneda fuerte.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page