top of page

Las noticias políticas más relevantes en Venezuela del #2jun


Las noticias políticas más relevantes en Venezuela del #2jun
Las noticias políticas más relevantes en Venezuela del #2jun. Foto: Twitter

A continuación un resumen de las informaciones más importantes en el contexto político nacional.

Nicolás Maduro viaja a Turquía a la toma de posesión de Erdogan

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy viernes 2 de junio a Turquía para participar en el acto de toma de posesión del mandatario de ese país,



Junto a su esposa, Cilia Flores, y otros altos representantes de su gobierno, entre ellos el canciller Yván Gil, Maduro fue recibido por varios funcionarios gubernamentales en el aeropuerto internacional Esenboga en Ankara, de acuerdo a imágenes divulgadas por el canal del Estado y publicadas en la cuenta en Twitter del mandatario.

En junio del año pasado, días después de cuestionar su exclusión de la IX Cumbre de las Américas, Maduro llevó a cabo una sorpresiva gira por varios países euroasiáticos y africanos que lo llevó a Turquía, Irán y Argelia, entre otros países, donde cuestionó las sanciones de la comunidad internacional.

En ese entonces los gobiernos de Venezuela y Turquía suscribieron acuerdos bilaterales en materia de turismo, agricultura y finanzas. Maduro dijo que era el “momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela” y aseguró que “están todas las garantías” desde el punto de vista jurídico, legal, económica y política.


María Corina Machado visitó el estado Falcón

María Corina Machado, precandidata a las elecciones primarias de la oposición, pidió en un encuentro con los pobladores en el estado Falcón "reaccionar con fuerza" ante los daños ocasionados por el oficialismo.

Durante su discurso dijo "que había que abrir los brazos a hermanos que han sido presos y que hoy deciden unirse."


Agregó, "Nos quitaron la libertad, nos arrebatan nuestro país y nos separan nuestras familias; nos llevan a ese extremo en el cual la gente te dice ‘qué más me van a quitar"


Lujoso evento de exhibición de vehículos es objeto de críticas


Un lujoso evento promocionado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la Base Aérea El Libertador de Maracay, Aragua, que contará con automóviles de alta gama y aviones de combate, ha provocado una lluvia de críticas en redes sociales.

El evento, que se realizará el 15 y 16 de julio, lleva por nombre BAEL Racing Show y contará con una exhibición aeronáutica y de aviones de combate.


De acuerdo a lo que anuncian, también se realizarán competencias de vehículos, se instalará una pista de go karts y un área para food trucks.


Las imágenes provocaron en los usuarios miles de comentarios recordando la crisis social que vive Venezuela. Cuestionaron el uso de los recursos del Estado para este tipo de eventos, mientras el país sigue sumido en una constante crisis de servicios públicos.


Guaidó asegura tener ofertas para trabajar por la democracia


El líder opositor Juan Guaidó aseguró que ha recibido «algunas ofertas» para trabajar en el exterior en proyectos para el fortalecimiento de la democracia regional.

"Tengo algunas ofertas en el corto plazo, que voy a comunicar en su momento (…) Ofertas para poder desarrollar mecanismos de recuperación de la democracia, de defensa de los que están en el terreno en el terreno", indicó.


En una entrevista realizada por NTN24, manifestó que esté recibiendo fondos de algún gobierno extranjero porque, a su juicio, "eso sería ilegal". Así fue reseñado por Monitoreamos









Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page