top of page

Las noticias más importantes en el ámbito económico de Venezuela hoy #4Abr


Las noticias más importantes en el ámbito económico de Venezuela hoy #4Abr
Las noticias más importantes en el ámbito económico de Venezuela hoy #4Abr. Foto: Twitter

Estas son las noticias más importantes en la economía venezolana.


Exportación petrolera subió en el mes de marzo


Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en marzo hasta alcanzar el promedio mensual más alto desde agosto de 2022, impulsadas por la reanudación de los embarques tras la congelación de las exportaciones y por el aumento de los cargamentos asignados a Chevron, según documentos y datos de transporte marítimo.


PDVSA ha restablecido dos importantes contratos de exportación después de haber sido congelados en enero por el presidente de la empresa, Pedro Tellechea. Se trata de los convenios de mediano plazo con Hangzhou Energy y Adinius Sociedade de Servicios con sede en Portugal.


Ex funcionario de Pdvsa dispuesto a declarar en trama de corrupción por parte de Rafael Ramírez


Rafael Reiter, quien tiene un caso abierto en España y prohibición de salida del país, está dispuesto a testificar sobre un presunto esquema de lavado de dinero y sobornos que involucran al expresidente de la estatal petrolera Rafael Ramírez. Noticia que fue reseñada por El Pitazo


La intención de Reiter se conoció este martes, 4 de abril, por un documento del Tribunal del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos (EE. UU.), en el que se asegura que él cuenta con información de primera mano sobre el soborno de diferentes funcionarios de Pdvsa por parte de los proveedores, y que incluso, él mismo fue sobornado.


"(Roberto) Rincón y (Abraham) Shiera (empresarios) pagaron sus sobornos a Ramírez a través de Nervis Villalobos (exviceministro de Energía Eléctrica), quien estaba a cargo de la ‘olla’ de pago de sobornos a funcionarios de Pdvsa. Era responsabilidad de Villalobos asegurar que todos fueron atendidos, incluido Reiter", dice parte del documento divulgado.


Reiter se desempeñó como Jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa en Caracas, posteriormente Ramírez lo designó Jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas para toda la petrolera estatal entre 2010 y 2011.


Reapertura de tráfico aéreo entre Venezuela y Curaçao

A través de Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, afirmó que la reapertura de las "conexiones aéreas y marítimas" entre el país suramericano y la isla neerlandesa "permitirán impulsar" la economía y el intercambio con Curaçao


El Gobierno de Venezuela prevé que la reapertura del tráfico aéreo con Curazao, concretada la mañana de este lunes después de cuatro años de clausura, impulsará el intercambio comercial y fortalecerá la economía bilateral.

Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial cierra hoy martes 3 de abril en 24,44 Bs, de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 24,93 Bs.



bottom of page