top of page

Las noticias en política de hoy #19Abr


Las noticias en política de hoy #19Abr
Las noticias en política de hoy #19Abr. Foto: Twitter

Hoy que se recuerdan los acontecimientos suscitados el 19 de abril de 1810, revisamos las noticias más importantes en el ámbito político venezolano.


Ya son 80 los detenidos por caso de corrupción


El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes 18 de abril, que subió a 80 el número de funcionarios detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción, que involucran a la estatal petrolera Pdvsa y otras entidades del Estado.


Entre las últimas detenciones realizadas por la Policía Nacional Anticorrupción en horas de la noche del día 18 de abril, se encuentran el ex vicepresidente ejecutivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Ysmel Serrano por su presunta vinculación con una trama de corrupción en la petrolera.


El vicepresidente de comunicaciones Freddy Ñañez lo publicó por su cuenta de Twitter.

El Fiscal Saab señaló, en Twitter, que aún quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 172 allanamientos. No ofreció detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.


Culmina la visita del Canciller ruso en Venezuela


La noche del 18 de abril, Maduro recibió a Serguéi Lavrov. Durante el encuentro con el funcionario ruso que cierra su visita en Caracas, hoy 19 de abril, ambos se comprometieron a ampliar la cooperación bilateral. Así es reseñado en Monitoreamos





Benjamín Rauseo reafirma que irá a elecciones primarias


Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de declarar “inviable” la solicitud de asistencia técnica sin captahuellas de la Comisión Nacional de Primaria, el precandidato por iniciativa independiente, Benjamín Rausseo, aseguró que continuará con postulación.


“Con CNE o sin CNE, con capta huella o sin capta huella, competiré en las primarias con la fuerza y la voluntad firmes para lograr el triunfo“, escribió Rausseo en sus redes sociales, quien se encuentra en la recolección de las firmas solicitadas para la inscripción ante la Comisión Nacional de Primaria.

La extesorera de Hugo Chávez solicita compasión al juez


La extesorera nacional de Venezuela Claudia Díaz Guillén, también conocida como la enfermera de Hugo Chávez, pidió "compasión" al juez. Fue condenada ella y Adrián José Velásquez Figueroa a 15 años de cárcel y 3 años de libertad vigilada cada uno por lavado de dinero.


En una declaración manifestó que le gustaría colaborar con EE UU pero no puede hacerlo por carecer de la información que ellos buscan. Información reseñada por El Nacional













Tareck el Aissami estaría en Fuerte Tiuna


De acuerdo con una publicación realizada por el periodista Javier Ignacio Mayorca en el portal Crimensincastigo, el exministro permanece en una elegante urbanización, construida en la calle interna de Fuerte Tiuna hacia la alcabala 6, que sale a Cumbres de Curumo. Allí, en una ladera de la gran unidad castrense, erigieron catorce viviendas para la cúpula del oficialismo con posterioridad a la crisis política de abril de 2002. Una de estas casas fue asignada a El Aissami.


En el reportaje presentado por Mayorca, relata que una fuente militar indicó que el hombre goza de relativa libertad. En otras palabras, no está preso. Se le ve por los corrillos de Conejo Blanco. Pero su movilidad es restringida. Desde la semana pasada, no goza de la escolta que antaño lo protegía.



bottom of page